El ciclo 'Voces de Pasión' de Valladolid arranca este sábado con la actuación de 'Alterum Cor'

El XIII ciclo de conciertos 'Voces de Pasión' arrancará su programación este sábado con la actuación del coro de cámara 'Alterum Cor', de Valladolid, en el templo de San Miguel y San Julián.
Presentación del ciclo 'Voces de Pasión'
Presentación del ciclo 'Voces de Pasión'
EUROPA PRESS

El XIII ciclo de conciertos 'Voces de Pasión' arrancará su programación este sábado con la actuación del coro de cámara 'Alterum Cor', de Valladolid, en el templo de San Miguel y San Julián.

Como en otras ocasiones, 'Voces de Pasión' ha programado conciertos corales y de órgano, doce en este ocasión, en las iglesias vallisoletanas de San Miguel y San Julián y Las Huelgas Reales, todas ellas a las 20.30 horas y con entrada libre.

La vallisoletana 'Coral Musicalia' interpretará obras de Lotti y Monteverdi el domingo, 30 de marzo, mientras que en abril, el jueves 3, participará el coro de la Universidad de Valladolid, mientras que en los días 5 y 6 serán el turno de 'Vox Vitea y 'Coro Jóvenes Núñez de Arce' y la 'Orquesta de Cámara de San Benito', respectivamente.

'Stabat Mater De Luigi Boccherini' entrará en escena el 7 de abril con una actuación en la que la soprano Consuelo Bravo, acompañada de Arturo Calderón (primer voilín), Luis Miguel Bailón (segundo violín), Fernando Tabares (viola), Rafael Martínez (violonchelo) y Jordi Boltes (contrabajo), interpretara piezas como 'Eja Mater' o 'Tui nati'

'Coral Harmonía', último representante vallisoletano en esta categoría presentará su repertorio el martes, 8 de abril. Por último, 'Coro Gadeus', de Madrid, y 'Coral Ágora', de Segovia, cierran la oferta coral los días 9 y 10, respectivamente.

NOVEDADES

Como novedad, en su décimo tercera edición, el ciclo contará con un con Concierto Extraordinario de Semana Santa, a cargo del Coro Patriarcado de Moscú, el 11 de abril en la Catedral de Valladolid.

La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas y las entrada se podrán adquirir a partir del 31 de marzo en la Casa Revilla, en horario de 10.00 a 12.00 y de 17.30 a 20.00 horas, a un precio de doce euros, de los cuales uno se destinará a la asociación 'Amigos de la Catedral'.

Por otra parte, y como colofón de la XIII edición, la Iglesia de Las Huelgas Reales de Valladolid acogerá los recitales de órgano de Ignacio Rivas Talens (viernes 12 de abril) y Miriam Cepeda (sábado 12).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento