Cerca de 600 inscritas en la 261 WM, el primer maratón exclusivo para mujeres este domingo en Palma

La primera mujer en correr una maratón destaca la singularidad de la prueba: "No se trata sólo de correr"
Martin Fiz y Kathrine Stwitzer
Martin Fiz y Kathrine Stwitzer
CESAR LLOREDA

Cerca de 600 corredoras se han inscrito ya para la primera edición del 261 WM, el primer maratón exclusivo para mujeres que se disputará el próximo domingo 30 de marzo en Palma de Mallorca y que fue presentado por la primera mujer que corrió un maratón con dorsal, la alemana Kathrine Stwitzer, y el excampeón del mundo Martín Fiz.

Al acto de presentación celebrado en el Castillo de Bellver de Palma de Mallorca acudieron, además de los dos exatletas, el Director General de Deportes del Gobierno balear, Javier Morente; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Fernando Guillet, y el director de Sports Marketing Management (SMM), organizadora de la prueba, José Luis Carrera, entre otros.

Javier Morente destacó lo que la 261 WM significa para las islas Baleares, un lugar de concentración habitual de los deportistas en su preparación y que será una "oportunidad inmejorable" para poner a Palma de Mallorca en el panorama del deporte mundial.

Entre las 600 inscritas para la maratón y la prueba de 10 kilómetros, que colaboran con la Fundación Vicente Ferrer, destacan Vanessa Veiga, vencedora del Maratón de Madrid, la triatleta sevillana María Pujol y la mediofondista Beatriz Antolín.

La excampeona de Europa de 1.500 metros Nuria Fernández no correrá, pero apoyará la prueba y Martín Fiz acompañará a su mujer. Kathrine Stwitzer mostró el orgullo de que la carrera lleve el número del dorsal que ella portaba en el Maratón de Boston en 1967. "Esto es una oportunidad para las mujeres. No se trata sólo de correr sino de fijarse objetivos que los puedes conseguir", indicó Stwitzer.

Por su parte, Martín Fiz señaló que la alemana era una "embajadora del maratón" como lo fueron en su día la estadounidense Joan Benoit, primera campeona olímpica del maratón femenino en Los Ángeles'84, o la portuguesa Rosa Mota, bronce en Los Ángeles y oro en Seúl'88 en la distancia de los 42,195 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento