Los mayores del Zaidín recogen firmas para exigir su centro de día

Critican al Consistorio por dar el local que les prometieron a un colectivo «afín al PP». «Allí pueden ir todos», defiende Aguilera.
Los mayores pedían ayer las primeras firmas en el centro cívico(Torres).
Los mayores pedían ayer las primeras firmas en el centro cívico(Torres).
Los mayores pedían ayer las primeras firmas en el centro cívico(Torres).
A 81 días de los comicios municipales, al equipo de Gobierno local (PP) le crecen los enanos, aunque en este caso peinen canas.La Asociación de Mayores del Centro Cívico del Zaidín ha comenzado a recoger firmas para «exigir al Ayuntamiento un espacio digno» donde se puedan reunir los abuelos del barrio, explica su presidente, José Yáñez.

Los locales que tienen en el centro cívico se han quedado pequeños para acoger las actividades de los más de 2.600 socios de la asociación, «una situación que cambiaría, según nos prometieron»,  recuerda Yáñez al PP.

Compromiso oficial

«El Ayuntamiento se comprometió a cedernos el local de Merca 80 –de 500 metros cuadrados– para que pudiéramos tener nuestro centro de día y, sin embargo, se lo dan a una asociación privada», denuncia el portavoz.

Por su parte, el presidente de la junta de distrito del Zaidín, Vicente Aguilera, defiende la legalidad de la cesión del local de Merca 80 a la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), un colectivo «con miembros vinculados al PP», dice Yáñez. «No hacemos nada por afinidad política, la asociación lleva más de 25 años en el barrio y necesitaba un local», refuta el edil.

De cualquier forma, los mayores también podrán usarlo sin necesidad de ser socios de la UDP, según Aguilera. Pese a ello, la asociación de mayores del barrio insta al Ayuntamiento a «que nos escuche, porque hasta ahora nos ha ignorado», lanza Yáñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento