La Fundación Villalar selecciona siete trabajos para conceder sus becas de investigación

El jurado encargado de seleccionar los trabajos para obtener las becas de investigación, convocadas por séptimo año consecutivo por la Fundación Villalar-Castilla y León, ha elegido siete de las 67 propuestas registradas.

El jurado encargado de seleccionar los trabajos para obtener las becas de investigación, convocadas por séptimo año consecutivo por la Fundación Villalar-Castilla y León, ha elegido siete de las 67 propuestas registradas.

El objetivo de estas ayudas es seguir fomentando el estudio y conocimiento de la realidad de Castilla y León, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

Con esta convocatoria, la Fundación vuelve a apostar por el apoyo a la investigación y a la realización de trabajos centrados en el ámbito de las singularidades propias de esta Comunidad, al considerar que su desarrollo es uno de los medios más eficaces para conocer y divulgar aquellos rasgos característicos que nos definen e identifican como castellanoleoneses.

Los trabajos presentados versan sobre temas relacionados con la cultura, el medio ambiente, el patrimonio, el derecho, la ciencia la historia y la comunicación. La Fundación establece una dotación de 6.000 euros por beca, distribuidos en nueve meses. Los trabajos presentados proceden de las distintas provincias de Castilla y León, de otras Comunidades Autónomas como Asturias, Extremadura, Madrid o País Vasco, y de países como Italia.

Las personas y los trabajos seleccionados han sido 'Tras las huellas del Nuevo Brutalismo en Castilla y León', de Carmen Fernández-Vega Peláez; 'Aplicación de nuevas tecnologías de diagnóstico molecular mediante minigenes híbridos para la prevención de enfermedades hereditarias de gran impacto clínico en Castilla y León', de Cristina Hernández Moro; 'Estimación de variables cualitativas y cuantitativas en sistemas agroforestales con sensores aerotransportados de alta resolución', de Miguel Marabel García; y 'Jerónimo Arroyo: política y arquitectura en la crisis de la restauración', de Jorge Meneses Redondo.

Asimismo, se han elegido 'Presencia e imagen de Castilla y León en las teleseries históricas (1989-2013)', de Lucía Salvador Esteban; 'Ensueños indianos: emigración y mecenazgo. La labor filantrópica de "los americanos" en Castilla y León', de Rubén Sánchez Domínguez; y 'La teatralidad de las obras dramáticas de Juan del Encina y las posibilidades de su puesta en escena', de Sara Sánchez Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento