El PP "trabaja y cumple su compromiso en La Glorieta" mientras el PSOE "propuso cinco reformas pero no hizo ninguna"

El PP de Logroño ha afirmado este viernes que "trabaja y cumple su compromiso en La Glorieta" mientras el PSOE "propuso cinco reformas pero no hizo ninguna y sólo critica sin conocimientos para ello".

El PP de Logroño ha afirmado este viernes que "trabaja y cumple su compromiso en La Glorieta" mientras el PSOE "propuso cinco reformas pero no hizo ninguna y sólo critica sin conocimientos para ello".

Como señala en un comunicado, el PP "y en concreto la actual alcaldesa Cuca Gamarra, se comprometió con los logroñeses a llevar a cabo la remodelación integral de la zona de La Glorieta-100 Tiendas, a la que posteriormente se unió la Plaza de la Paz, un espacio crucial para la ciudad, en pleno corazón de la misma, y con necesidad de una actuación de regeneración urbanística pero también económica y social".

Un compromiso, dicen los populares, que, "como todos los adoptados con los vecinos, estamos cumpliendo y tal como lo planteamos, se ha convocado un concurso de ideas para reflexionar profundamente en un proyecto que afecta a la totalidad de la ciudad; con un análisis minucioso de las propuestas por un jurado técnico y una resolución del mismo".

Ahora, añaden, "la propuesta ganadora será valorada por los técnicos municipales para la redacción del proyecto que finalmente se ejecutará, no teniendo porqué incluir todos los detalles planteados por los ganadores, serán los técnicos municipales, los profesionales cualificados y que mejor conocen la ciudad, los que determinarán las características de la actuación que quedará definida en 2014 y a partir de 2015 se llevará a cabo en ese ámbito".

"Pero, como siempre, los concejales del PSOE pretenden saber más que nadie y es justo al contrario. Con ninguna formación en la materia y sólo la experiencia de sus fracasos se lanzan a criticar a prestigiosos profesionales sin el menor rubor. Lo hicieron con Siza y Hernández León y lo hacen ahora con los arquitectos ganadores del concurso, un equipo con gran experiencia y reputación a sus espaldas", recalcan.

Desde el PP critican que "sin vergüenza alguna, ni información ni conocimientos, llegan a asegurar que la propuesta elegida no favorece al peatón, pues precisamente ése es uno de los puntos fuertes valorados para su selección, si se reducen los cuatro carriles a dos, se amplían las aceras, se desvía el carril bici por un boulevard para que no moleste a los viandantes, se plantean nuevas peatonalizaciones y pasos para que se pueda cruzar con seguridad y acercar Cien Tiendas y Plaza de la Paz, es evidente que los peatones tienen mucho que ganar".

Considera el PP que "el problema del PSOE es que se ha lanzado a la estrategia de la destrucción, de la crítica indiscriminada, pero es que además este proyecto le duele mucho, en sus cuatro años de Gobierno llegaron a plantear hasta cinco proyectos de reforma pero no hicieron ninguno, y que el Partido Popular vaya a hacer realizar los proyectos en los que ellos fracasaron es algo que llevan muy mal".

"Y además, les duele especialmente que lo hagamos de esta manera, reflexionando y valorando las propuestas de un concurso de ideas que ya refleja la importancia que el Parido Popular le da a esta gran actuación y dejándonos asesorar por los técnicos municipales sin pretender manejarlos. En definitiva la seriedad y el rigor del PP, de nuevo frente al desconocimiento y las ocurrencias socialistas", finalizan los populares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento