Detenida en San Roque acusado de atentar contra un policía local en presencia de su hija menor

La Guardia Civil ha detenido a un varón acusado de agredir a un policía local en San Roque (Cádiz) cuando éste se encontraba fuera de servicio y en compañía de su hija menor de edad.

La Guardia Civil ha detenido a un varón acusado de agredir a un policía local en San Roque (Cádiz) cuando éste se encontraba fuera de servicio y en compañía de su hija menor de edad.

En una nota, la Benemérita explica que la agresión tuvo lugar este miércoles, tras acudir el agente a las dependencias de la Guardia Civil a presentar la pertinente denuncia tras la agresión sufrida por esta persona en Puente Mayorga.

Según relata, la víctima circulaba con su vehículo particular acompañado de su hija menor de edad, cuando un grupo de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública supuestamente cortaron la circulación y rodearon el vehículo.

Al parecer, uno de los jóvenes reconoció al conductor como policía, comenzando a golpear en la ventanilla mientras le insultaba y amenazaba de muerte. La víctima intentó continuar la marcha, lo cual habría sido impedido por este grupo de personas, que se puso delante del turismo propinándole golpes.

Añade que, para proteger la integridad de la menor, que se encontraba "muy asustada", el denunciante se apeó del turismo, recibiendo "al instante" por parte del ahora detenido "una patada en la tibia y varios puñetazos en la cabeza", siendo auxiliado por un familiar que se personó en el lugar, refugiándose la hija en un establecimiento cercano.

Según indica la Guardia Civil, mientras que la víctima era auxiliada, el ahora detenido "rompió la luna del vehículo de varios cabezazos" antes de huir del lugar.

Una vez presentada la denuncia, se inició una investigación que permitió identificar y detener al presunto autor de los hechos un día después, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento