Cerca de 10.000 alumnos españoles y del extranjero asistirán al Festival de Teatro Grecolatino de Mérida (Badajoz)

Un total de 9.700 alumnos de 164 centros educativos se darán cita la próxima semana en Mérida (Badajoz) para celebrar el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que este año alcanza su décimo octava edición. El alumnado estará acompañado por cerca de 400 docentes.
Educación
Educación
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Educación

Un total de 9.700 alumnos de 164 centros educativos se darán cita la próxima semana en Mérida (Badajoz) para celebrar el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que este año alcanza su décimo octava edición. El alumnado estará acompañado por cerca de 400 docentes.

En cuanto al ámbito territorial, el alumnado procede, además de centros extremeños, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia, Asturias y Ceuta. También asistirán estudiantes de Portugal, Francia y Alemania.

Así se ha dado a conocer en la presentación del festival, en la que han participado el secretario general de Educación, César Díez Solís; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Miguel Alba; el coordinador del Festival, Luis Argüello; y el director del IES 'Santa Eulalia', Felipe Gómez Valhondo.

Festival "plenamente consolidado"

Durante su intervención, Díez Solís ha destacado que se trata de un festival "plenamente consolidado", que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, dado que, según ha indicado, es un evento educativo y cultural de "primer orden" y se ha convertido en un "éxito de la comunidad educativa" extremeña.

En este punto, ha agradecido la implicación de los docentes que participan en este festival, y ha señalado que "ningún proyecto educativo puede triunfar sin su compromiso", informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Por otro lado, el secretario general de Educación ha valorado que los alumnos estudien previamente las obras en clase y dediquen su tiempo de ocio a indagar y revisar "los clásicos". Por su parte, Miguel Alba ha deseado que los asistentes "se enamoren de la cultura clásica y del patrimonio emeritense".

Programación del festival

La programación de esta edición contiene dos tragedias de Esquilo y cinco comedias de Plauto que se representarán en el Teatro Romano de Mérida.

En concreto, el festival dará comienzo el lunes 31 de marzo, a las 11,30 horas, con el espectáculo inaugural 'Las Euménides', de Esquilo, a cargo del taller de teatro del IES 'Santa Eulalia' de Mérida. Posteriormente, a las 12,00 horas, el grupo Balbo del IES 'Santo Domingo' del Puerto de Santa María (Cádiz), pondrá en escena 'Los Gemelos' de Plauto.

El martes 1 de abril tendrá lugar la representación de la comedia 'Aulularia' de Plauto a partir de las 11,30 horas. El grupo encargado de su puesta en escena será In Albis Teatro, del IES 'Fuente Nueva' de Morón de la Frontera (Sevilla).

La jornada del miércoles programa representaciones por la mañana y por la tarde. A las 11,30 horas tendrá lugar 'Prometeo' de Esquilo, con el grupo Induo Teatro, en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, y a las 17,00 horas, el grupo El Aedo de Madrid representará 'Miles Gloriosus' de Plauto.

El festival continuará el jueves con la puesta en escena de 'Asinaria' de Plauto, que dará comienzo a las 11,30 horas por parte del grupo Párodos Teatro, del IES 'Siberia Extremeña' de Talarrubias.

Finalmente, el festival cerrará su programa con el espectáculo de clausura 'El sueño de la vieja Europa', con alumnos del CEIP 'Francisco Giner de los Ríos' de Mérida, que comenzará a las 11,30 horas, y posteriormente, a las 12,00 horas, el grupo Indocentes, formado por profesores del IES 'Santa Eulalia' de Mérida, representará 'Casina' de Plauto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento