La Guardia Civil incauta 1.000 kilos de pescado durante una inspección en Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil ha incautado 1.000 kilos de pescado durante una inspección administrativa en el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), el 24 de marzo.
Pescado incautado por la Guardia Civil
Pescado incautado por la Guardia Civil
CEDIDA

Agentes de la Guardia Civil ha incautado 1.000 kilos de pescado durante una inspección administrativa en el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), el 24 de marzo.

La denuncia sobre estos hechos procedía de un barco pesquero de bandera extranjera por varias infracciones y la incautación de la referida cantidad de pescado, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta incautación se enmarca en la campaña, en prevención de posibles infracciones a la legislación europea en vigor, concretamente los Reglamentos de la Comunidad Europea (C.E.) nº 520/2007 y nº 1224/2009, en los que se establecen determinadas normas de conservación y control de determinadas especies altamente migratorias, así como el cumplimiento de las normas de la política pesquera común, se realizó una inspección administrativa a un barco de bandera extranjera.

Así, en la inspección, las autoridades competentes comprobaron dos infracciones en materia pesquera a los citados reglamentos, la primera de ella por capturar especies de talla inferior a la mínima exigida, mientras que la segunda por manipular en el parte de manifiesto la cantidad de captura, excediendo el peso permitido de género capturado, tratándose de la especie Pez Espada (Xiphias Gladius).

Por ello, se incautó la totalidad de la captura, que ha sido depositada en la Lonja del muelle de Arguineguín para su posterior reparto por el Banco de Alimentos. Asimismo, el pesquero permanece inmovilizado en dicho muelle, a la espera de que se establezca una fianza por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias, al tratarse de un barco de bandera extranjera y no poseer ningún puerto fijo de atraque en España.

Finalmente, las infracciones administrativas han sido remitidas a la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación Y Medio Ambiente, organismo competente en la tramitación de las sanciones correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento