Bauzá manifiesta su pésame por la muerte del médico Pedro Pizá Caffaro

Recibió el Premio Ramon Llull de la Comunidad Autónoma en 2013

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en nombre de todos los consellers del Ejecutivo autonómico, ha expresado su pésame por la muerte de Pedro Pizá Caffaro, galardonado con el Premio Ramon Llull de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en el año 2013.

Pedro Pizá dedicó toda su vida a la medicina y concretamente a la atención médica de los ciudadanos de Formentera, entendiendo su profesión desde la dimensión más humana y de servicio a la Comunidad.

"La proximidad a sus pacientes, su calidad humana y la empatía mostrada hizo que de la relación profesional pasara a la amistad de muchos de aquellos que trató como médico de cabecera del centro de salud inicial de Formentera", en el que trabajó desde el año 1981, según ha destacado el Govern en un comunicado.

La misma confianza que Pedro Pizá, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza el año 1973 ofrecía a sus pacientes y amistades, "es la que el Govern le otorgó" con el Premio Ramon Llull, un premio que se une a otros reconocimientos, como el que le concedió el Colegio de Médicos de las Illes Balears el año 2004 y la Medalla Marc Ferrer 2007.

Además de su profesionalidad, el Ejecutivo balear ha destacado la "atención individualizada ofrecida a los habitantes de Formentera en el centros de salud y de atención primaria de la isla en los que trabajó y que, sin duda, muchos de ellos se han sumado a las muestras de condolencias recibidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento