El Govern dice que "los Consells son necesarios" aunque cree que deben ser "funcionales"

El Govern ha considerado este viernes que los Consells Insulars "son necesarios", si bien ha añadido que estas instituciones deben también ser "funcionales" y, por tanto, hay que "poner sentido común" en su funcionamiento.
Núria Riera
Núria Riera
EUROPA PRESS

El Govern ha considerado este viernes que los Consells Insulars "son necesarios", si bien ha añadido que estas instituciones deben también ser "funcionales" y, por tanto, hay que "poner sentido común" en su funcionamiento.

Así se ha manifestado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, después de que la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, afirmase este jueves que la desaparición de estas instituciones supondría una "mutilación" para la democracia de las islas.

Los Consells, ha dicho Riera, "forman parte de la estructura administrativa, institucional y autonómica" aprobados por el Estatut d'Autonomia y, por ello "creemos" en ellos, ha dicho antes de recordar que "la estructura administrativa de Baleares ha sido defendida por este Govern".

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo balear defendió una enmienda en la Ley de reforma de la administración local con el objetivo de que se respetase la legislación específica de la comunidad.

"También apoyamos la redimensión de la administración y así se ha establecido mediante actuaciones para racionalizar la estructura, igual que se ha hecho en el Govern se ha hecho en otras administraciones como las insulares", ha manifestado.

Así, ha defendido la necesidad de que las administraciones sean funcionales y no existan duplicidades de funciones, sino que se siga la máxima "una administración, una competencia".

Por todo ello, ha mostrado su "total apoyo" al Consell "con sentido común en la racionalización de las funciones", ha añadido. En cuanto a las duplicidades, ha recordado que esta legislatura se está trabajando en el traspaso de competencias de promoción turística, así como en el consorcio sociosanitario para que "la funcionalidad de los servicios se haga de manera conjunta y sin duplicidades".

"Se trabaja en todas las líneas que forman parte de las competencias que el Estatut atribuye a diferentes administraciones, se avanzará en la línea que corresponda", ha manifestado antes de incidir en la necesidad de "poner sentido común en el funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento