"Mis perros se pelean"

Resuelve cada semana tus dudas sobre la salud o el comportamiento de tu mascota o animal de compañía en las páginas de 20 minutos.
Mis perros se llevaban muy bien, pero con la edad se han vuelto ariscos y se pelean todo el tiempo. ¿Qué hago? Rosa. 

En general, los conflictos se producen por un tema jerárquico. Los animales están definiendo su posición en la manada y la forma de conseguirlo es con esos comportamientos. Lo mejor es plantearse la esterilización. En el caso de los machos, es una buena opción para evitar estos problemas. Coméntalo con tu veterinario.

Tengo una siamesa que suelta mucho pelo, aunque ya ha pasado el otoño. ¿Qué puede ser? Ana María.

Hay épocas más definidas para que se produzca la muda –primavera y otoño–, pero, desgraciadamente, las condiciones de nuestros hogares provocan una temperatura constante, y generalmente alta, que indica al organismo del animal que tiene que mudar de forma continua. Lo único que puedes hacer es cepillarla a diario y aportar una alimentación adecuada para asegurar el aporte nutricional necesario para la muda.

Mi perro ha cogido pulgas y tengo miedo de que le afecte a mi niño pequeño. ¿Puede contagiarle? Roger.

Las pulgas pueden afectar a las personas, es fundamental que vayas al veterinario para que aplique de forma inmediata un plan antiparasitario completo. En demasiadas ocasiones el problema no sólo está en la superficie del animal, sino que los huevos de las pulgas están en sillones, alfombras... por lo que la reinfestación se mantiene. Por eso suele ser necesario atacar también el problema del entorno.

Mira aquí consultas anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento