Los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' llegarán en 2014 al Aeropuerto de Badajoz

Los niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' llegarán este año 2014 a Extremadura a través del Aeropuerto de Badajoz gracias a las gestiones realizadas por el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Fomento.

Los niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' llegarán este año 2014 a Extremadura a través del Aeropuerto de Badajoz gracias a las gestiones realizadas por el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Fomento.

Este hecho se traducirá en un "ahorro considerable" para las familias que los acogen y para el Gobierno de Extremadura, quien financia el viaje de los participantes a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

A este ahorro, se sumará también un "beneficio manifiesto" para los participantes a los que se les evitará un desplazamiento por carretera desde Sevilla, ciudad donde habitualmente llegaban, hasta las respectivas ciudades de acogida, según ha expuesto el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Las gestiones del Gobierno de Extremadura para lograr que la llegada de los niños saharauis al aeropuerto regional sea una realidad han sido valoradas como "muy positivas" por el delegado saharaui en España, Bucharaya Beyun, y la responsable de la delegación extremeña, Fatma Brahim Salem, quienes se han reunido con los consejeros de Agricultura, José Antonio Echávarri, y Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla.

Los huertos:

Medio de vida

En esta línea, tanto el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, como el director de la Aexcid, Giorgio Cerina, han señalado que la ayuda extremeña no solo no ha sufrido merma en los últimos años, sino que se mantendrá en el próximo cuatrienio de manera preferente, según se recoge en el recientemente aprobado Plan General de Cooperación 2014/2017.

En la Consejería de Agricultura, los responsables saharauis han destacado el "impulso decidido" del Gobierno de Extremadura por la puesta en funcionamiento de huertos, una colaboración que se va a seguir manteniendo, según ha manifestado el titular extremeño de Agricultura.

Esos huertos están ayudando a numerosas familias saharauis a salir adelante y en esa labor seguirán contando con el apoyo de la consejería, ha señalado Echávarri, quien ha estado acompañado en la recepción por el secretario general de la Consejería, Ernesto de Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento