Dos obreros encuentran una bomba de la Guerra Civil y se la llevan a la Policía Municipal

  • Los obreros se presentaron en la sede de la Policía Municipal plaza de Soledad Torres Acosta y el edificio tuvo que ser evacuado de inmediato.
  • Finalmente fueron los Tedax los que recogieron el artefacto y se lo llevaron, aunque en principio parece que carecía de carga explosiva.
Una imagen del artefacto de la Guerra Civil encontrado en la calle Loreto y Chicote, cerca de Gran Vía.
Una imagen del artefacto de la Guerra Civil encontrado en la calle Loreto y Chicote, cerca de Gran Vía.
POLICÍA MUNICIPAL

Dos obreros que estaban haciendo unos trabajos en la calle Loreto y Chicote, muy cercana a la Gran Vía encontraron este jueves un extraño artefacto durante la reforma de un tejado: era un artefacto explosivo de la Guerra Civil.

Este tipo de hallazgos se da con cierta frecuencia, pero lo peculiar del caso es que los obreros sacaron lo que parecía un obús de entre las vigas y la argamasa del tejado y lo llevaron a la unidad integral del Distrito Centro Norte de la Policía Municipal, en la plaza de Soledad Torres Acosta.

La aparición de los obreros con la bomba provocó la inmediata evacuación de la comisaría, así como de un edificio aledaño durante casi una hora, hasta que llegaron los artificieros de la Policía Nacional.

Un equipo de los Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) acudió al edificio y recogió el artefacto para trasladarlo a la Brigada Provincial de Información.

Los primeros análisis apuntan a que el artefacto estaba vacío, sin carga explosiva, lo que explicaría que no hubiese explotado al caer. Sin embargo, aún no se ha emitido el informe que aclará qué tipo de artefacto es, si un proyectil de artillería o una bomba arrojada por un avión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento