El fuerte viento causa más de veinte salidas de los Bomberos

En la capital se cayeron árboles, carteles y fachadas. En Dos Torres se hundió el tejado de una nave sin causar víctimas.
La alerta naranja activada por Protección Civil se tradujo ayer en Córdoba en rachas de viento que alcanzaron hasta 80 kilómetros por hora. En la capital, los Bomberos tuvieron que atender una veintena de llamadas en distintos puntos. Caídas de árboles (Carlos III, Vial Norte, la calle Priego y avenida de Rabanales), carteles, postes de la luz o farolas (calle Periodista García Prieto) y desprendimientos de cornisas (avenidas de Libia y Cádiz, Medina Azahara y alcalde San Noguer) fueron las principales causas.Fuentes del Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS) de Córdoba indican que «afortunadamente las incidencias no se han saldado con ningún herido». Las mismas fuentes señalan que la labor que realizaron fue preventiva. «Retiramos las antenas o árboles a punto de caer para evitar accidentes mayores y, si se nos avisa de la caída de una cornisa, nos aseguramos de que no haya elementos que puedan desprenderse», afirma un miembro del SEIS.

Carpa desinflada

La organización de Espacio Avanza, una iniciativa de divulgación de los usos de Internet que había instalado  una carpa en Vial Norte, se vieron obligados a suspender las actividades. De hecho, decidieron desinflar la carpa.

La provincia también sufrió la sacudida del viento.  Sobre todo en el norte. Los Bomberos de Pozoblanco, por ejemplo, tuvieron que salir por el hundimiento del tejado de una nave industrial en la localidad de Dos Torres. Y los de Montoro tuvieron que colocar el cableado telefónico que había caído en la carretera del cementerio, por lo que algunas  líneas telefónicas se vieron afectadas.

Ocho comunidades en alerta

El viento azotó ayer a casi toda España, aunque especialmente la cornisa cantábrica. En Navarra y Asturias alcanzó una velocidad de 135 km/h. Se tuvieron que cancelar 22 vuelos y algunas estaciones de esquí, como Sierra Nevada, tuvieron que cerrarse. Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior mantienen para hoy la alerta por vientos en La Rioja, País Vasco, Navarra, Cantabria, Aragón, Madrid, Cuenca, Albacete y Granada. En Córdoba, los vientos aún soplarán fuertes en el norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento