El PP asegura que la Junta "tiene decidido cerrar hospitales y poner en peligro miles de empleos sanitarios"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dice respecto a la prórroga unilateral del concierto sanitario con José Manuel Pascual Pascual por parte de la Junta de Andalucía que "está claro" que ésta "tiene una intención encubierta pero clara de recortar en materia sanitaria y tiene decidido cerrar hospitales en la provincia y poner en peligro miles de empleos sanitarios".
Antonio Sanz en rueda de prensa
Antonio Sanz en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dice respecto a la prórroga unilateral del concierto sanitario con José Manuel Pascual Pascual por parte de la Junta de Andalucía que "está claro" que ésta "tiene una intención encubierta pero clara de recortar en materia sanitaria y tiene decidido cerrar hospitales en la provincia y poner en peligro miles de empleos sanitarios".

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que esa intención "se pone de manifiesto de manera evidente en los cambios normativos que ha hecho la Junta en plena negociación del concierto en febrero, que coloca en claro riesgo el futuro de los hospitales de la provincia" y que "lo grave es que la alternativa que está ofreciendo la Junta es ninguna, porque es guardar en el cajón todos los proyectos de hospitales en la provincia de Cádiz".

"Frente a una propuesta cero de alternativa pública de hospitales en la provincia, la Junta está recortando y prevé cerrar hospitales concertados", ha afirmado, para posteriormente recalcar que el PP muestra su "apoyo" a los trabajadores de José Manuel Pascual Pascual "porque lo que se está poniendo en peligro por la actitud irresponsable y frívola de la Junta es la asistencia sanitaria en la provincia".

Asimismo, ha considerado "lógico" que los trabajadores "apuesten por la estabilidad tanto en la garantía de la asistencia sanitaria como en los puestos de trabajo con los sacrificios que haya que hacer, porque por parte de los trabajadores se es muy consciente de que se pueden producir rebajas en las cuantías de convenios anteriores, pero poner en peligro la existencia de hospitales, que es donde se está ahora mismo, es mucho más grave".

Además, ha manifestado que el PP se muestra "en contra" de enfrentar al Hospital de San Carlos con el Hospital de San Rafael, porque "no se puede utilizar el traspaso del Hospital de San Carlos para anunciar supresión de otros hospitales".

En este sentido, ha aseverado que la provincia "necesita de más hospitales" y que el PP "desea que cuanto antes el Hospital de San Carlos se ponga en marcha pero sin necesidad de que sea incompatible con otras prestaciones sanitarias que desarrollan otros hospitales como el Hospital de San Rafael".

Sanz se niega a enfrentar la situación de ambos hospitales "porque eso es un engaño y es un recorte encubierto inaceptable dadas las exigencias de la sanidad pública en la provincia, que son muchas". El presidente del PP ha explicado que donde los trabajadores de José Manuel Pascual Pascual "han notado las consecuencias desde hace meses es en la no derivación de enfermos del Hospital de San Rafael, como si fuera la prueba piloto, por decirlo de alguna manera".

"Los trabajadores estiman que hay una prueba piloto con el Hospital de San Rafael y de hecho es así, no se derivan enfermos al citado centro hospitalario cuando antes había determinadas especialidades en las que se derivaba directamente al Hospital de San Rafael", expone.

El dirigente 'popular' indica que "así no hay quien mantenga una empresa, porque el Hospital de San Rafael, y no porque lo haya querido el PP sino el PSOE, es una empresa privada y tiene una serie de condicionantes para poder seguir abierto".

Por último, ha asegurado que "ni el Hospital de Cádiz ni el Hospital de La Línea estarían en marcha en cuatro años" y ha pedido que "primero se vaya a un marco de estabilidad, no lo pongamos en riesgo" y enfatiza que "entendería" la postura del Gobierno andaluz al respecto "si existiera una reacción e iniciativa clara de la Junta por fomentar hospitales públicos en la provincia, pero es todo lo contrario y por tanto hay un riesgo claro en detrimento de la asistencia sanitaria en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento