La Fiesta del Cine celebra desde este lunes una nueva edición con novedades para evitar colas

  • Se celebra entre el 31 de marzo y el 2 de abril en 350 cines.
  • Permitirá adquirir entradas por 2,90 euros.
  • Para beneficiarse del descuento se pueden comprar las entradas sin esperar para acceder a la taquilla a través de los cajeros de los cines o en Internet.

La sexta edición de la Fiesta del Cine regresa esta semana, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, una iniciativa a la que se han unido el 99% de las salas de toda España y que pretende fomentar la asistencia del público a los cines de todo el país.

Como en anteriores ocasiones, los espectadores que pasen por taquilla y muestren la acreditación podrán ver todas las películas en los cines adheridos a la promoción por 2,90 euros cada sesión durante los tres días de la promoción.

Esta vez, como novedad y para evitar las largas colas, quienes deseen beneficiarse de este descuento pueden comprar las entradas sin esperar para acceder a la taquilla, sino que bastará con adquirir las entradas a través de los cajeros que hay en los propios cines o bien a través de Internet.

De hecho, dos millones de personas ya se han registrado para participar en esta nueva edición. De esos dos millones, cerca de 1,6 son personas que participaron el año pasado en la Fiesta del Cine, una iniciativa conjunta de exhibidores (FECE), distribuidores (Fedicine), productores (FAPAE) y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

El resto, más de 400.000, corresponden a nuevos registros. El plazo para acreditarse sigue abierto hasta el mismo día 2 de abril en la web fiestadelcine.com.

Casi todas las pantallas de España

Los 350 cines adheridos a la iniciativa suman 3.038 pantallas, más del 95 % de la cuota de mercado.

La última convocatoria de la Fiesta del Cine, en octubre pasado, registró más de un millón y medio de espectadores durante tres días, lo que supuso multiplicar por seis la asistencia con respecto a una semana normal y un 98 % más que en la edición anterior de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento