Una veintena de municipios pacenses realizan un curso de apoyo a procesos locales de participación de la diputación

Más de 20 municipios de la provincia de Badajoz han iniciado el curso on-line 'Apoyo a Procesos Locales de Participación' puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, a través del proyecto ROT II, financiado en un 70 por ciento por fondos europeos Feder.
Curso de la Diputación de Badajoz
Curso de la Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Curso de la Diputación de Badajoz

Más de 20 municipios de la provincia de Badajoz han iniciado el curso on-line 'Apoyo a Procesos Locales de Participación' puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, a través del proyecto

Rot ii, financiado en un 70 por ciento por fondos europeos Feder.

En total participa medio centenar de personas entre las que se encuentran responsables institucionales, personal técnico, organizaciones sociales y vecinas y vecinos de los municipios beneficiarios de los Planes Municipales de Participación.

Esta acción formativa, que se desarrollará hasta el próximo 6 de abril, es el punto de partida del proyecto "Refuerzo y Transferencia de Procesos Locales de Participación", ha detallado la diputación en una nota de prensa.

Su principal objetivo es aclarar a los participantes los conceptos y dar a conocer los principales instrumentos que sirven para impulsar los procesos de participación social en sus municipios. Estos primeros conocimientos se podrán desarrollar en acciones posteriores (talleres, jornadas, encuentros, entre otros) previstas en el proyecto y que servirán para consolidad y mejorar las iniciativas que se vienen realizando en los municipios en relación con la participación ciudadana.

En las fases de presentación y diagnóstico se han celebrado varias sesiones grupales en distintos Centros Integrales de Desarrollo, como los de Castuera, Llerena o Villafranca de los Barros, dirigidas a alcaldes y concejales, personal técnico y vecinos de los 50 municipios, con el objetivo de facilitar información detallada sobre el servicio, avanzar en el diagnóstico de situación de los procesos locales de participación y diseñar las acciones de la fase de formación en participación,

El nuevo servicio de refuerzo y transferencia da continuidad al proyecto de Planes Municipales de Participación de la Red de Observatorios Territoriales, del cual fueron beneficiarios hasta 50 ayuntamientos en las ediciones de 2010-2011, 2011 y 2012-2013.

En esta dinámica de participación ciudadana, apoyada por la Diputación de Badajoz, se abordan "retos relacionados con el desarrollo de los municipios y el bienestar de la ciudadanía, en especial en materia de empleo".

El equipo de la Red de Observatorios Territoriales y la Oficina Técnica de Apoyo a los Procesos Locales de Participación, desarrollan durante 19 meses las seis fases del proyecto: Acompañamiento desde la Oficina Técnica, Diagnóstico de Situación, Formación en Participación, Asistencia en Actuaciones Locales, Elaboraciones de Transferencia y Jornadas de Presentación de Resultados y Clausura.

En las próximas semanas tendrá lugar una Jornada Institucional y la firma del anexo de actualización al protocolo suscrito por los ayuntamientos beneficiarios en años anteriores, de asistencia técnica para sus Planes Municipales de Participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento