Los Ronaldos: «Está volviendo todo Dios»

Coque Malla y compañía regresan a los escenarios y presentan en Madrid cuatro nuevas canciones y una gira que recorrerá Bilbao, Vigo, Barcelona, Madrid...
Los Ronaldos, ayer, en el Hard Rock Café de Madrid.(B. Echavarri / efe)
Los Ronaldos, ayer, en el Hard Rock Café de Madrid.(B. Echavarri / efe)
Los Ronaldos, ayer, en el Hard Rock Café de Madrid.(B. Echavarri / efe)
Su regreso no ha sido tan impactante como el de Héroes del Silencio, pero sigue sorprendiendo ver a Los Ronaldos sobre un escenario. Se veía venir desde hacía tiempo, pero hasta ayer no se hizo oficial su reaparición. En el Hard Rock Café de Madrid, el grupo de Coque Malla presentó nuevo disco –un EP de cuatro canciones– y una gira que los llevará por todo el territorio español.Aunque Coque Malla afirmó que después de esto «no va a haber más proyectos de Los Ronaldos», el batería Ricardo Moreno dejó una puerta abierta. «No tenemos un plan previo. Hasta ahora todo ha ido saliendo solo. Nos llamaron para un homenaje en Siroco, luego el aniversario en El Sol... Después de esto, no se sabe exactamente qué vamos a hacer».

Los Ronaldos protagonizan la enésima reunión de grupos del pasado. «No creo que esto eclipse a las nuevas bandas –confesó Coque Malla–, pero es cierto que está volviendo todo Dios».

Hoy comienzan su gira en Granada; mañana estarán en Córdoba, el día 15, en Barcelona, y el 22, en Bilbao. Ya en abril, el día 12 actuarán en Santiago de Compostela; el 13, en Vigo; el 14, en A Coruña, y el 27, en Motril. El 11 de mayo tocarán en Valencia y el 12, en Zaragoza, para cerrar el tour en la sala Joy Eslava de Madrid el 7 de junio.

Shakira vuelve a España

Shakira, tras arrasar con sus conciertos en España el pasado verano, vuelve a finales de marzo para presentar los dos volúmenes de Fijación oral en directo. La plaza de toros de Granada, el 30 de marzo; el parque Antonio Soria en Torrevieja (Alicante), el 31, y el Palacio de los Deportes de Santander, el 2 de abril, son los conciertos confirmados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento