Una decena de provincias estarán este viernes en alerta por lluvia, viento, olas y aludes

  • Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, sin descartar Granada, sur de Badajoz y norte de Cáceres.
  • Tienen riesgo de aludes Navarra, Lérida y Huesca.
  • Todo el archipiélago canario estará en alerta amarilla por viento y oleaje, al igual que Almería.
  • Consulta la previsión meteorológica en tu localidad.
Una nube descarga lluvia al ocaso.
Una nube descarga lluvia al ocaso.
GTRES
Una nube descarga lluvia al ocaso.

Un total de 10 de provincias estarán este viernes en alerta por viento, olas, aludes y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, sin que se descarten en Granada, sur de Badajoz y norte de Cáceres, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla mientras que en el mismo nivel de alerta, pero por aludes, estarán Navarra, Lérida y Huesca. Además, todo el archipiélago canario estará en alerta amarilla por viento y oleaje, al igual que Almería.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en el suroeste peninsular, norte y este de Canarias, con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán al resto de Andalucía y de la mitad oeste peninsular, con posibilidad de afectar también, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de ambas mesetas, sur de Aragón, norte del levante peninsular y resto de Canarias.

Las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta en el suroeste peninsular, y serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlas en Granada, sur de Badajoz y norte de Cáceres. En el resto de la Península y Baleares, se esperan intervalos de nubes de tipo medio y alto.

La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros, bajando en el suroeste a los 1.000/1.300 metros, mientras que las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en Canarias y en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares excepto el suroeste peninsular, donde descenderán las diurnas.

El viento soplará moderado a fuerte del noroeste en Canarias y flojo a moderado del este y sureste en la Península y Baleares, aumentando en la mitad oriental peninsular y Baleares a moderados con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas, y girando a oeste en el litoral de Alborán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento