«Falta innovación en las empresas murcianas»

Francisca Martínez, Directora de la Escuela de Administración de Empresas.
Francisca Martínez.
Francisca Martínez.
Francisca Martínez.
La Escuela de Negocios de Administración de Empresas (ENAE), en el Campus de Espinardo, tiene nueva directora. Se trata de Francisca Martínez, que se encargará de promocionar los programas formativos de la escuela y de su calidad.¿A qué se dedica la Escuela de Negocios?

Tenemos de todo: formación de posgrado, másteres, cursos... Acercamos la empresa a la universidad. También hay formación para directivos de empresas y personal.

¿Es imprescindible para un licenciado universitario seguir haciendo cursos?

Cada vez se pide más especialización, aunque baja el número de universitarios. En la universidad se aprende, pero cuando llegas al mundo de la empresa, ves una realidad muy distinta, así que una formación posterior sí que abre más puertas.

¿Cómo describiría a la empresa murciana?

Es ejemplar en cuanto al carácter emprendedor y a la valentía para asumir retos, pero sí hay carencias, como la falta de innovación, que es un peligro de cara a la llegada de la competencia de países con costes más bajos.

Usted es una mujer directiva. ¿Cómo ve el papel de la mujer trabajadora hoy en día en la Región?

Queda mucho por recorrer en el tema de la igualdad, pero no es sólo tarea de la empresa, sino también a nivel familiar, en la educación de los hijos... Aun así, el mundo va cambiando y la clave está en hacer equipo para adaptarnos a estas cuestiones y tratar de compatibilizar la vida laboral y familiar, pero también para el hombre, que querrá ver a sus hijos. Es una lucha cultural y educacional.

Bio.Francisca Martínez tiene 44 años, está casada y tiene una niña de 11 años y un niño de 7. Era directora de la Asociación Murciana de Empresa Familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento