Los padres de Sandra Palo dan "un voto de confianza" a Gallardón con la Ley del Menor

  • María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, ha señalado que lo más difícil de conseguir será rebajar la ley penal a los 12 años porque depende de Europa.
  • Bermúdez ha manifestado que en el borrador se incluirá que los menores que cometan delitos muy graves entren en la cárcel al cumplir los 18 años.
Los padres de Sandra Palo, con un retrato de su hija fallecida.
Los padres de Sandra Palo, con un retrato de su hija fallecida.
JORGE PARÍS
Los padres de Sandra Palo, con un retrato de su hija fallecida.

Los padres de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez y Francisco Palo, han dado un "voto de confianza" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tras reunirse con él este jueves para hablar de la reforma de la Ley del Menor, cuyo borrador les facilitará el ministro dentro de dos meses.

María del Mar Bermúdez ha manifestado que en el borrador se incluirá que los menores que cometan delitos muy graves entren en la cárcel al cumplir los 18 años y que sus expedientes no queden en blanco al cumplir las penas impuestas. Sin embargo, ha señalado que lo más difícil de conseguir será rebajar la ley penal a los 12 años porque el ministro de Justicia les ha comunicado que esto depende de la Unión Europea.

"Le hemos dicho que con doce años no queremos meter a nadie en la cárcel ni con catorce, lo que queremos es que las penas se cumplan con más condena y que pasen directamente a donde tienen que pasar porque un niño de 12 ó 13 años comete cualquier atrocidad, como una violación o un asesinato y se lo llevan a sus padres, ya que son inimputables", ha agregado.

La madre de Sandra Palo ha afirmado que el ministro "está por la causa" y que se ha preocupado por ellos, preguntándoles si en su día habían tenido apoyo psicológico, pero "no fue así porque nadie se puso entonces en contacto con ninguna persona de la familia".

"Si movieran alguna de las cosas que hemos dicho, o todas, es la única manera que nosotros descansaríamos, aunque a mi hija ya no le va a servir", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento