El 1-1-2 dice que el Centro de Control del Aeropuerto le indicó dos veces que había un avión en el agua

La Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias ha aclarado que la Unidad de Comunicación del 1-1-2 informó hoy por su cuenta de Twitter de que un avión se había accidentado cerca de la costa de Gran Canaria tras la información recibida por parte del Centro de Control del Aeropuerto.

La Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias ha aclarado que la Unidad de Comunicación del 1-1-2 informó hoy por su cuenta de Twitter de que un avión se había accidentado cerca de la costa de Gran Canaria tras la información recibida por parte del Centro de Control del Aeropuerto.

Según informa en un comunicado de prensa, esta información fue recibida desde un terminal tetra, de la Red de Emergencias de Canarias, designada para la comunicación de emergencias.

En esta llamada, según explica la Consejería, se indicó que un avión Boeing 737 se encontraba flotando en el mar enfrente de las Terrazas de Jinámar y se solicitaba que "por favor movilizaran todos los recursos".

Asimismo, aclara que en una segunda llamada desde la Torre de Control de Gran Canaria se refirió que "el último avión que había despegado había visualizado el avión en el agua", y en una tercera llamada "se estimó que la nave podría llevar 190 pasajeros a bordo al tratarse de un 737".

La Consejería señala que ante esta información, y con la confirmación del Centro de Control, la Unidad de Comunicación del 1-1-2 publicó un tuit informando del suceso, si bien minutos más tarde el Centro de Control, que llamó a la Sala del Cecoes 1-1-2, aclaró que se trataba de "una falsa alarma", por lo que el 1-1-2 informó, mediante dos tuits más, de este hecho, aclarando los sucedido.

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