El jurado declara culpable por unanimidad al acusado del triple crimen de la Sagrada Familia

  • Considera que el acusado mató con alevosía a los padres y la sobrina de su expareja para vengarse de ella.
  • Los asesinó en enero de 2012 en Barcelona.
  • La fiscalía ha rebajado la petición de cárcel a 66 años y medio.
Imagen del acusado durante la lectura del veredicto de culpabilidad del jurado popular.
Imagen del acusado durante la lectura del veredicto de culpabilidad del jurado popular.
Pol Solà/ACN
Imagen del acusado durante la lectura del veredicto de culpabilidad del jurado popular.

Los nuevos miembros del jurado popular declararon culpable por unanimidad este jueves al acusado del triple crimen de la Sagrada Familia, cometido en 2012 en Barcelona.

El jurado lo ha declarado culpable de matar a los padres de su expareja con alevosía y a una nieta menor de edad con alevosía y ensañamiento en su piso de la calle Sardenya de Barcelona, el 27 de enero del 2012, supuestamente para vengarse por no ser capaz de recuperar la relación sentimental que mantenían.

Este jueves por la tarde, tras una deliberación de tres días después de que lunes acabara en la Audiencia de Barcelona el juicio contra Alejandro C., el veredicto del tribunal popular - compuesto por seis hombres y tres mujeres - se alinea con las conclusiones de la Fiscalía y las acusaciones.

Solicitaron 66 años y medio de cárcel para el acusado, frente a los 81 que pedían inicialmente. Por su parte, la defensa sigue pidiendo su absolución.

La fiscal Elena Contreras sostuvo que Alejandro C. intentó incriminar su expareja en el crimen lanzando "el mayor número de sombras sobre ella", y que intentó simular que ella había encargado la matanza a un sicario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento