El Govern colaborará en un estudio sobre las minorías religiosas de Baleares

El Govern colaborará en un estudio sobre las minorías religiosas que existen en Baleares, un proyecto que tiene como objetivo aportar un mejor conocimiento de la realidad del pluralismo religioso y su incidencia social.

El Govern colaborará en un estudio sobre las minorías religiosas que existen en Baleares, un proyecto que tiene como objetivo aportar un mejor conocimiento de la realidad del pluralismo religioso y su incidencia social.

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha recibido este jueves en audiencia al presidente de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias, quien le ha presentado este estudio que se ha puesto en marcha en varias comunidades autónomas, entre ellas Baleares, y ha pedido la colaboración del Ejecutivo balear.

Fernando Arias ha explicado que la intención del estudio es alcanzar un mejor conocimiento sobre la situación del pluralismo religioso en las diferentes autonomías.

Sobre el estudio, que ya ha comenzado a realizarse en Baleares, Gómez ha mostrado la disposición de facilitar "toda la información de la que disponga en este ámbito para el desarrollo de su investigación". Además, ha señalado que "se trata de estudio interesante porque sabremos exactamente la realidad y la diversidad de las minorías religiosas que hay en nuestra comunidad autónoma".

Fernando Arias, ha añadido que en Baleares tienen el conocimiento de que hay unas 187 comunidades religiosas pertenecientes a minorías religiosas.

Por último, el presidente de la Fundación ha expresado que cuentan con el Observatorio del Pluralismo Religioso en España, que pretende apoyar a las administraciones públicas en la gestión de las distintas situaciones de diversidad religiosa que se les plantea y junto con esta información "estamos desarrollando también un plan de formación con las Comunidades para que conozcan también el reconocimiento de los derechos que tienen, su gestión interna, las obligaciones que ello conlleva, para afrontar las nuevas demandas que se nos están planteando".

La Fundación Pluralismo y Convivencia es una entidad del Ministerio de Justicia que tiene como finalidad la normalización de la diversidad religiosa en el Estado español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento