La antigua estación de Cádiz tendrá mercado, polideportivo y ‘parking’

300 plazas de aparcamiento. Se hará por concurso e incluye la rehabilitación del anterior mercado.
El antiguo edificio del mercado Puerta de la Carne y el de la estación de San Bernardo tienen por fin proyecto de rehabilitación. Tras casi una década de abandono y varias promesas de obras sin cumplir, los edificios serán reformados y, además, contarán con un aparcamiento de 300 plazas rotatorias y para vecinos. Sin embargo, el futuro uso concreto de la antigua plaza de abastos aún está en el aire.La construcción del parking, junto a la antigua estación, ha sido el gancho que ha encontrado el Ayuntamiento para que alguna empresa quiera remodelar toda esta zona. El próximo mes la Gerencia de Urbanismo lo sacará a concurso público. Así, el proyecto contempla rehabilitar la antigua estación de Cádiz para habilitar allí el mercado de abastos (que ya lleva años de forma provisional); un polideportivo, en 2.800 m2; y oficinas del Instituto Municipal de Deportes. El aparcamiento será rotatorio para los usuarios de estas dotaciones y habrá plazas también para vecinos.

Además, tendrán que rehabilitar el edificio del antiguo mercado y proponer usos para explotarlo. Según el PGOU, tendrá usos de interés público y social y el Ayuntamiento primará las propuestas relacionadas con el ámbito de la cultura.

No obstante, la asociación de vecinos La Florida-Sevilla insiste en la propuesta que llevan años haciendo al Consistorio: una especie de centro cívico y multiusos. «El que se construye en La Ranilla está demasiado lejos para nosotros», explica Carmen Navarro, miembro de la asociación. Piden una reunión con Urbanismo porque nadie les ha explicado aún cuál es la pretensión exacta. Según pudo saber 20 minutos hace unos meses ya hay una empresa interesada que pretende montar un balneario en el antiguo mercado.

Camarines

El cachorro

La imagen del Cristo del Cachorro y de la Virgen del Patrocinio tendrán nuevos camarines. Ayer aprobó el Ayuntamiento conceder una subvención de 100.000 euros a la hermandad para pagar éstas y otras obras.

Normas y sanciones

Plan de la bici

Una ordenanza regulará el uso de la bici en Sevilla. Establecerá las normas para ir por el carril-bici, además de los lugares compartidos o no entre peatones y ciclistas. Se establecerán sanciones.

Nodo logístico

Mercasevilla

Urbanismo ha comenzado el proceso para expropiar los 72 terrenos donde se ubicará Mercasevilla, en el nodo logístico Norte. La reurbanización de los suelos costará unos 113 millones de euros.

Viviendas protegidas

A precio tasado

26 se construirán en Tiro de Línea y el m2 costará 1.793 euros. Otras seis irán en Aeropuerto Viejo, con un precio de  1.564 euros por cada m2. Ayer comenzaron los trámites para edificar estas dos promociones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento