José Fernando, el hijo de Ortega Cano, conocerá su sentencia por robo y agresión el 1 de abril

  • La Fiscalía ha pedido para él una pena de tres años de prisión.
  • José Fernando reconoció los hechos y declaró sentirse "avergonzado".
  • Está acusado de agredir a un hombre a la salida de un club de alterne de Sevilla.
El hijo de Ortega Cano durante el juicio en Sevilla donde ha declarado acusado de robar y de agredir brutalmente a un joven en un club de alterne.
El hijo de Ortega Cano durante el juicio en Sevilla donde ha declarado acusado de robar y de agredir brutalmente a un joven en un club de alterne.
ATLAS

La jueza que enjuició a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del extorero José Ortega Cano, por agresión y robo ha citado a los defensores y a la acusación particular para notificarles la sentencia el próximo 1 de abril.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 14 de marzo y ese mismo día la jueza penal 5 decidió dejar en libertad a los cuatro acusados que permanecían encarcelados desde noviembre del 2013, entre ellos José Fernando Ortega, a la vista de la rebaja de la condena que pedían para ellos.

Al elevar a definitivas sus conclusiones, la Fiscalía de Sevilla rebajó su petición de condena para José Fernando de cinco a tres años de cárcel y el abogado Manuel Manzaneque, en nombre del agredido, de ocho a dos años.

La libertad fue pedida por la defensa de los acusados y a ella no se opusieron el fiscal ni la acusación particular que ejerce el joven agredido en un club de alterne del extrarradio de Sevilla.

Declaró estar "avergonzado y arrepentido"

La abogada Esperanza Lozano, defensora de José Fernando Ortega, solicitó la absolución pero admitió una posible condena de nueve meses y pidió a la jueza que aplicase al joven las atenuantes de colaboración con la Justicia, reparación del daño y drogadicción.

Los abogados de los restantes cinco procesados admitieron penas de entre seis meses y un año de cárcel por la paliza que propinaron en la madrugada del 2 de noviembre del 2013 a Jonathan A.V., a quien robaron su coche y dos móviles y posteriormente tres de ellos, entre ellos José Fernando, lo incendiaron tras usarlo tres días.

José Fernando fue juzgado en la misma sala donde su padre fue enjuiciado en el 2013 por provocar un accidente de tráfico mortal, asunto que se saldó con una condena de dos años y medio de cárcel.

El joven dijo en su declaración que se siente "avergonzado y arrepentido" de lo que hizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento