Diego destaca la "vocación" de las empresas de Cantabria por abrirse mercado en Estados Unidos

El presidente recibe al delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos
Diego recibe al delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos
Diego recibe al delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos
GOBIERNO
Diego recibe al delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la "vocación" de las empresas de la Comunidad Autónoma por abrirse mercado en Estados Unidos, algo que, en su opinión, puede ser impulsado "mediante el trabajo conjunto y la colaboración de CEOE-CEPYME y el Gobierno de Cantabria".

Diego se ha reunido este jueves con el delegado comercial de la Embajada de Estados Unidos en España, Robert Jones, que ha estado acompañado por la presidenta de CEOE-CEPYME; Gema Díaz Real, y por el director gerente de la organización empresarial, Pedro Nalda.

El presidente ha trasladado a Jones los detalles de la Estrategia de Especialización Inteligente y los ejes de desarrollo regional sobre los que trabaja su Gobierno, así como de proyectos concretos en el ámbito del turismo y la industria.

Según informa el Gobierno en nota de prensa, el encuentro ha servicio para analizar, desde diversos enfoques, las relaciones que Cantabria mantiene con Estados Unidos.

Relaciones que este jueves han tenido -añade- una "especial relevancia" en la inauguración de la nueva sede del Hospital Virtual de Valdecilla, que mantiene "alianzas estratégicas" con instituciones internacionales que han permitido que sea "el único lugar en Europa" donde imparten sus programas docentes el Instituto de Simulación Médica de Boston y el Centro de Simulación Médica, surgido de la iniciativa de los hospitales afiliados al Harvard Medical School.

El delegado comercial de la Embajada ha expresado su interés por la labor de la Fundación Comillas en la enseñanza de Español para Extranjeros y, concretamente, de las posibilidades de aprendizaje del idioma para sectores profesionales concretos estadounidenses que puedan formarse en Cantabria.

El encuentro celebrado en la sede del Ejecutivo regional se enmarca en un amplio programa de visitas de carácter empresarial, económico y cultural que Robert Jones está desarrollando estos días en Cantabria, con presencia en grandes empresas de la región, pymes de varios sectores y lugares como Santander, Santillana del Mar o Comillas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento