Sor Lucía, la nueva estrella culinaria del Canal Cocina

  • La monja se ha convertido en toda una celebridad televisiva.
  • "Estoy convencida de que la comida une a las personas", asegura.
  • El espacio 'Sor Lucía' se estrenará el martes 1 de abril.
La mediática Sor Lucía, presentando uno de sus libros.
La mediática Sor Lucía, presentando uno de sus libros.
TWITTER
La mediática Sor Lucía, presentando uno de sus libros.

Por primera vez, una monja de clausura se convierte en la presentadora de un programa de cocina. Sor Lucía Caram, religiosa de la Orden de las Dominicas, cocinará platos monásticos con ciertos guiños actuales y con toques argentinos.

Tras el buen funcionamiento de anteriores programas en el canal basados en recetas conventuales, Canal Cocina estrena el próximo lunes 1 de abril, a las 10:30 horas Sor Lucía, una nueva serie de emisión diaria presentada por Sor Lucía Caram, de la Orden de las Dominicas, en la que la religiosa cocinará platos tradicionales con ciertos guiños actuales.

"Estoy convencida de que la comida une a las personas, que hace familia, que hace comunidad y, que la sobremesa después de una comida tranquila, ayuda a compartir lo que llevamos en el corazón y a transformar nuestro mundo", afirma Sor Lucía sobre esta nueva experiencia televisiva que le llevará a compartir las recetas monásticas con los espectadores de Canal Cocina.

Clásicas recetas argentinas

En su repertorio de recetas no faltarán unas clásicas rosquillas de anís pasando por guisos, como el de calabaza con patata, hasta las empanadas tucumanas, típicas de Argentina.

La originalidad de estos platos estará en sus raíces argentinas y libanesas, así como en su incansable pasión por la cocina que pone cada día en práctica para deleitar a sus hermanas en el convento. Así, no faltarán desde los clásicos dulces de las monjas como las rosquillas de anís o el bizcocho de manzana, pasando por deliciosos guisos de cuchara, platos más originales como los rollitos de cecina con ricotta o las empanadas tucumanas, tan típicas de la gastronomía gaucha.

Sor Lucía Caram (Tucumán, Argentina) es monja dominica contemplativa. Compagina en su vida claustral la oración, el estudio y la vida en comunidad con la actividad social junto a las personas más necesitadas, que la llevó a promover el Grupo de diálogo interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de salud mental y la Fundació Rosa Oriol.

Escritora de éxito

Incansable, Sor Lucía es autora de varios libros. En 2012 publicó Mi claustro es el mundo y ahora acaba de publicar su segundo libro, A Dios rogando.

La religiosa da titulares "Se acabó el dar fórmulas, hay que ponerse manos a la obra" o "Jesús pasó por este mundo quitando cruces, no poniéndolas" son algunos de los titulares de esta carismática y polémica religiosa, todo un fenómeno en redes sociales (en Twitter suma 53.700 seguidores y ella se define como una monja inquieta e inquietante. Intento ser feliz y hacer felices a los demás).

Sor Lucía se estrenará el martes 1 de abril, a las 10:30 horas y será emitido de lunes a viernes a las 10:30, 13:30 y 19:30 y los fines de semana a las 14:00 y 20:30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento