Sierra Nevada afronta el último fin de semana de marzo con todo el dominio esquiable abierto

Sierra Nevada afronta el último fin de semana de marzo con todo el dominio esquiable abierto --105 kilómetros de pistas-- con nieve calidad polvo de espesores entre 50 y 250 centímetros, todos los sectores del snowpark Sulayr abiertos y un descenso de temperaturas que recupera la sensación invernal en la estación de esquí.
Esquí nocturno en Sierra Nevada
Esquí nocturno en Sierra Nevada
CETURSA
Esquí nocturno en Sierra Nevada

Sierra Nevada afronta el último fin de semana de marzo con todo el dominio esquiable abierto —105 kilómetros de pistas— con nieve calidad polvo de espesores entre 50 y 250 centímetros, todos los sectores del snowpark Sulayr abiertos y un descenso de temperaturas que recupera la sensación invernal en la estación de esquí.

Se trata también del último fin de semana en el que será posible esquiar de noche en la pista iluminada de El Río — de 19,30 a 22,30 horas—, una actividad que esta temporada se ha desarrollado también los jueves y que ha sido ampliada en dos ocasiones. Nunca antes la actividad del esquí nocturno ha llegado hasta finales de marzo, según detalla en un comunicado Cetursa.

Además, la noche del sábado será también el momento de la cena cabaré en el restaurante la Alcazaba, el más alto de España (2.700 metros), cuyos asistentes podrán descender si lo desean por la pista de El Río al terminar el espectáculo en torno a las 22,00 horas.

Todo ello en vísperas de un fin de semana en que la estación invernal granadina ofrece todo su dominio esquiable abierto, con una ligera capa de nieve polvo caída la madrugada del miércoles y el anuncio de que nuevas precipitaciones para los próximos días mejorarán los 105 kilómetros de pistas de Sierra Nevada.

Los cuatro sectores del snowpark Sulauyr, que conforman la línea de freestyle más larga de Europa, están operativos, así como el miniparque de iniciación al snowboard en Loma de Dílar.

Por su parte, la asociación Al- Muntasyl de Monachil va a organizar del 28 al 30 de marzo la primera feria de artesanía y agroecología de Pradollano. Los organizadores instalarán cinco carpas en la plaza de Andalucía donde se sucederán talleres infantiles y se exhibirán los productos de artesanía y agricultura ecológica para su comercialización.

Actividades de trenzado de cuero, pintura, mosaico, así como ludoteca con espectáculos y teatro para niños y adultos componen el programa de una feria que nace con vocación de continuidad.

Respecto al programa de primavera, se desarrollarán el 5 de abril una 'Bajada retro' y la Fiesta Costa Tropical.

El primer descenso retro, vinculado también a los actos de celebración del centenario de la práctica del esquí en Sierra Nevada, pretende reunir a esquiadores ataviados con material de época —tanto esquís como ropa deportiva invernal— para recordar a los pioneros de este deporte en Granada.

Este evento será un recuerdo estético a las distintas modas del esquí de todos los tiempos y dará pie a un concurso entre las 14,00 y las 15,00 horas del sábado 5 de abril en la terraza chillout de Borreguiles. Allí todos los esquiadores 'retro' podrán someterse al veredicto de un jurado de expertos en torno a una paella, antes de iniciar un descenso grupal por la pista de El Río.

La fiesta Tropical será la culminación, en la plaza de Andalucía y en torno a productos subtropicales, de una acción en redes sociales en la que se podrán subir fotos de esquiadores en la pista de El Mar. Los patronatos de turismo de Motril, Almuñécar y Salobreña premiarán a las fotos con más 'me gusta' de la promoción.

El 12 de abril se celebrará la Carrera coches locos, segunda edición de un evento que, como la temporada pasada, se desarrollará en un ramal de la pista de El Río. Los participantes deberán inscribirse antes y exhibir sus prototipos para ser valorados por un jurado durante su descenso. Habrá premios para los mejores diseños.

El 18 y 19 de abril, durante los días fuertes de la Semana Santa, la música será protagonista tanto en Borreguiles como en Pradollano. Pinchadiscos en torno a una barbacoa en Borreguiles y el grupo de rock "La Taberna de Mou", un grupo de versiones en la plaza de Andalucía, llenarán de música el viernes y el sábado santo.

El 26 de abril, en colaboración con la Universiada Granada 2015, la segunda bajada en bañador, después del éxito de la temporada anterior, intentará como entonces batir el récord mundial de la actividad. Música y regalos para el evento más esperado de la primavera en Sierra Nevada.

Por último, el 2 de mayo tendrá lugar el Festival de Música Electrónica. Granada White Experience. Contará con la participación de una decena de artistas que actuarán en una carpa en Pradollano y se fusionará al día siguiente con la fiesta del Día de la Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento