Los hoteles extremeños ofrecerán precios sobre la media española esta Semana Santa, con un importe medio de 95,24 euros, mientras que el medio nacional será de 86,99 euros, según indica un estudio realizado por TripAdvisor.

Badajoz destaca con los precios más económicos de la comunidad, con 81,44 euros, mientras que Cáceres tiene la media mas alta de sus hoteles, 110,59 euros.

Según recoge este mismo estudio, el 58 por ciento de los españoles tiene previsto viajar esta Semana Santa, un 5 por ciento más que el año pasado. Así, los viajeros españoles que tienen previsto viajar lo harán principalmente por vacaciones en general (42 por ciento), para conocer sitios nuevos (40 por ciento) y para ver a la familia y amigos (15 por ciento).

Por otro lado, los españoles que no tienen previsto viajar declaran que prefieren viajar durante otros días de fiesta (36 por ciento) o porque no tienen vacaciones y tienen que trabajar (28 por ciento).

Los resultados de TripAdvisor revelan que este año, una vez más, los españoles optarán por quedarse en territorio nacional, como afirma el 69 por ciento, frente al 29 por ciento que tiene previsto realizar un viaje internacional.

Andalucía, Cataluña, Castilla y León y la Comunidad Valenciana destacan como los destinos españoles preferidos para estas vacaciones, mientras que aquellos que deciden viajar al extranjero elegirán como destino Francia, Italia y Portugal.

En cuanto al tipo de vacaciones más populares para esta Semana Santa, los españoles optarán por las vacaciones culturales, como manifiesta el 48 por ciento de los encuestados, seguido por los viajes a la playa (21 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.