El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha renunciado a la cesantía como secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, cifrada en unos 80.000 euros anuales, porque prefiere otra vía "más beneficiosa económicamente", a través del partido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Jiménez ha indicado que Moreno "mintió" este miércoles cuando trasladó una información "adulterada" para presentarse como una persona "desprendida" que había renunciado al cobro de 80.000 euros al año.

"Lo que ha hecho es optar por otra retribución, dado que el régimen de incompatibilidad no le permite compaginar la cesantía con otro sueldo", ha explicado el portavoz socialista, quien ha advertido de que habrá que estar "atentos" al nuevo sueldo de Moreno, "dado el historial de sueldos y sobresueldos de los dirigentes del PP".

Asimismo, Jiménez ha querido dejar claro que no hay nada de verdad en que Moreno sea una persona "desprendida y generosa, que renuncia a algo que le correspondería en pos del interés general". "Se ha decidido a cobrar por otro lado porque el régimen de incompatibilidad es así de claro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.