El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 44,2% en los dos primeros meses del año

El total del gasto en enero y febrero alcanza los 76,1 millones de euros con la mayor tasa de crecimiento nacional
Turistas Extranjeros Descubren Los Productos Artesanos De La Región
Turistas Extranjeros Descubren Los Productos Artesanos De La Región
JAR
Turistas Extranjeros Descubren Los Productos Artesanos De La Región

Los turistas extranjeros gastaron en febrero en la Región un 23,9 por ciento más que en 2013, 37,3 millones de euros, la cifra más alta de gasto turístico extranjero para un mes de febrero en la Región. De tal forma, el gasto que han realizado los turistas extranjeros en la Región creció en los dos primeros meses del año un 44,2 por ciento respecto al año anterior hasta alcanzar los 76,1 millones de euros.

La Región registra con estos datos, recogidos en la estadística Egatur del Instituto de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la mayor tasa de crecimiento nacional, con unos ingresos totales de 6.084 millones de euros por turismo extranjero, un 9,1 por ciento más que en 2013.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha destacado que estas cifras ponen de manifiesto el "gran dinamismo del sector". La Región de Murcia "está obteniendo los mejores resultados desde 2008", dijo, y señaló que, de seguir así, durante la temporada estival "obtendremos resultados históricos". Además, Cruz ha señalado que, con estos datos, "se confirma una recuperación rápida y sin matices".

Durante el periodo total de su estancia en estos dos primeros meses de 2014, el turista extranjero gastó en la Región una media de 1.149,79 euros, un 13,4 por ciento superior al año anterior, y que está por encima del gasto medio de los extranjeros en el conjunto de España, 984,72 euros.

En enero y febrero de 2014, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región fue de 14,6 días, una cifra superior a la media nacional, 9,2 días. Con estos datos, Murcia se consolida como la segunda comunidad con una duración de la estancia más prolongada.

Febrero de 2014

Los turistas extranjeros gastaron en la Región de Murcia un total de 37,3 millones de euros durante el mes de febrero, 7,2 millones más que el mismo mes de 2013, lo que representa un crecimiento del 23,9 por ciento, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Los datos muestran un avance en el gasto del turismo internacional que estuvo motivado tanto por el aumento de los turistas en ese mes, un 14 por ciento, como por el incremento en un 10,5 por ciento de la estancia media de los turistas en febrero.

Analizando la serie histórica anual de la encuesta Egatur, este dato de gasto extranjero es la cifra más alta de gasto turístico extranjero para un mes de febrero en la Región desde que hay datos (2004).

El gasto medio diario de los turistas extranjeros que visitaron la Región durante el mes de febrero fue de 88,72 euros y el gasto medio por persona y viaje creció un 8,7 por ciento, debido al aumento de la estancia media, situándose en 1.115,88 euros.

En el conjunto de España, el gasto turístico fue de 2.976,6 millones de euros, un 8 por ciento más que el mismo mes del año anterior, siendo Murcia la tercera comunidad que registró el mayor crecimiento del gasto por turismo internacional (23,9 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento