El Mercado de Abastos de Alcalá de Guadaíra será el sábado escenario de una 'Cata de Cuaresma'

La cita contará con cantes por saetas y una exposición de artistas locales sobre esta tradición
Cartel de la degustación de productos típicos de Cuaresma.
Cartel de la degustación de productos típicos de Cuaresma.
EUROPA PRESS
Cartel de la degustación de productos típicos de Cuaresma.

El Mercado de Abastos de Alcalá de Guadaíra acogerá el sábado a partir del mediodía una 'Cata de Cuaresma' con selección de vinos y platos del tiempo que está organizada por la Asociación Parroquial de la Divina Misericordia Rosario de Santiago con la colaboración de los placeros y del propio Ayuntamiento a través de la Delegación de Comercio.

Se trata de una cita que espera "complacer a los paladares más exigentes con precios muy asequibles", según ha indicado la organización. Estarán las mejores referencias de los vinos (andaluces, manchegos, extremeños, riojas, riberas del Duero, rueda y albariños) acompañados de los platos típicos de temporada elaborados con los mejores productos provenientes del comercio más tradicional.

La organización ha previsto además que a los olores y sabores se unan los sonidos singulares de estas fechas a través de la presencia de saeteros, cuyos cantes también estarán acompañados por una exposición de pinturas y fotografías de artistas locales bajo la temática de la Cuaresma y la Semana Santa.

La entrada a La Plaza es lógicamente gratuita y los tickets para las degustaciones se pueden adquirir en el propio mercado o en los establecimientos de restauración colaboradores del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento