Ocho comunidades autónomas, en alerta por fuertes rachas de viento

De más de 130 km/h.
Dos mujeres intentan mantener el equilibrio ante el viento en A Coruña. (Efe).
Dos mujeres intentan mantener el equilibrio ante el viento en A Coruña. (Efe).
Dos mujeres intentan mantener el equilibrio ante el viento en A Coruña. (Efe).
El viento azotó ayer a casi toda España, aunque con especial fuerza en la cornisa cantábrica. En Navarra y Asturias alcanzó una velocidad de 135 kilómetros por hora y en Galicia llegó a los 130 en zonas costeras.En Andalucía y las Islas Baleares las rachas fueron de 110 y 120 km/h y en la Comunidad Valenciana el Centro de Coordinación de Emergencias decretó el nivel 3 de preemergencia por posibles incendios provocados por el aire de componente oeste.
Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, que para hoy mantienen la alerta por vientos en Navarra, La Rioja, Aragón, Baleares, Andalucía, Asturias, Cantabria y País Vasco, recomendaron ayer retirar los objetos de las ventanas y extremar las precauciones al transitar junto a árboles y cornisas.

Además, se espera que  nieve en Castilla y León, Asturias y Cantabria por encima de los 600 metros, mientras que en el País Vasco la cota sube a 800 metros.

Vuelos cancelados y barcos en tierra

Las fuertes rachas de viento provocaron ayer que la flota gallega de bajura no saliera por segundo día consecutivo, mientras que en Granada la pista de esquí de Sierra Nevada fue cerrada. El viento provocó también que se cancelaran 14 vuelos

en Asturias y otros tres previstos desde Madrid a A Coruña fueron desviados al aeropuerto de Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento