Telefónica anima a las empresas riojanas a participar en la tercera edición de los 'Ability Awards'

Telefónica ha animado esta mañana a las empresas riojanas a participar en la tercera edición de los 'Ability Awards', unos premios que reconocen "a las empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor", según han destacado esta mañana el director de la compañía en La Rioja, Manuel Herrero, y la directora de Innovación Social, Sofía Fernández de Mesa.
Presentación tercera edición de los 'Ability Awards'
Presentación tercera edición de los 'Ability Awards'
EUROPA PRESS
Presentación tercera edición de los 'Ability Awards'

Telefónica ha animado esta mañana a las empresas riojanas a participar en la tercera edición de los 'Ability Awards', unos premios que reconocen "a las empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor", según han destacado esta mañana el director de la compañía en La Rioja, Manuel Herrero, y la directora de Innovación Social, Sofía Fernández de Mesa.

En la comparecencia de prensa, también ha participado el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, quien ha recordado que en La Rioja hay casi 18.000 personas con discapacidad (hasta 3,8 millones en el ámbito nacional) y ha señalado la "importancia de apoyar todas aquellas iniciativas que promuevan su integración social de forma plena y efectiva".

Por su parte, Manuel Herrero ha explicado que Telefónica promueve estos premios, únicos en España, porque considera que "la revolución digital en la que estamos inmersos tiene que generar nuevas oportunidades para todos, no solo para unos pocos". "Telefónica ha entendido la necesidad de evolucionar hacia una Telco Digital, capaz de mejorar la vida de las personas", ha destacado.

CASI 900 CANDIDATURAS

Los premios, que se entregarán en enero de 2015, tras un minucioso proceso de selección, en las dos ediciones anteriores consiguieron una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad con la participación de un total de 872 candidaturas de 505 entidades, reconocen a aquellas empresas y organizaciones que, más allá de la filantropía, cuentan con clientes, empleados o proveedores del mundo de la discapacidad, y buscan con ello nuevas formas de innovar y de incrementar la productividad, que amplíen el desarrollo de sus negocios.

Estos Premios, según la convocatoria que se hace extensiva a todas las empresas e instituciones privadas o públicas de La Rioja, "representan -en palabras de Sofía Fernández de Mesa- una buena oportunidad para las personas con discapacidad, porque aceleran su integración en la sociedad, disponiendo de productos y servicios para cubrir sus demandas como clientes o trabajando activamente para vivir autónomamente".

"Cuando se diseña -ha añadido— pensando de forma accesible desde el principio, todos nos beneficiamos porque incorporamos con todos sus derechos a un colectivo cercano a los 3,8 millones de personas, que alcanza los 7 millones si se incluyen también familiares y amigos".

Para Fernández de Mesa, en España se ha avanzado con claridad en la integración de las personas con discapacidad en el mundo del trabajo "por ello es saludable -añadió— reconocer las buenas prácticas en materia de liderazgo, accesibilidad, reclutamiento y selección, desarrollo profesional y formación, prevención, retención y desarrollo de productos y/o servicios dirigidos a las personas con discapacidad". "Una buena práctica - ha reseñado- se define como la aplicación de ideas, acciones o procesos con los que se obtienen los mejores resultados que supone la inclusión de personas con discapacidad en una organización y su integración en el negocio".

En este sentido, y tomando las palabras del presidente de Telefónica, César Alierta, Manuel Herrero destacó que "los Telefónica Ability Awards son algo más que un reconocimiento público a las mejores prácticas en discapacidad. Por una parte, ponen a las personas con discapacidad en el centro de la cadena productiva de las empresas, al igual que ocurre con cualquier otro segmento de cliente; por otra, van más allá de la filantropía, porque favorecen la innovación para lograr nuevos modelos de negocio sostenibles en las empresas. Por último, impulsan una verdadera alianza público-privada entre el movimiento asociativo de la discapacidad, el tejido empresarial, los sindicatos, las instituciones académicas, el sector público y las organizaciones multilaterales".

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