Trebolle entiende que la lucha contra la violencia de género empieza en el ámbito social, cultural y educativo

Traslada su pésame a los familiares de la vecina de Medina del Campo muerta, presuntamente, a manos de su expareja
Feliciano Trebolle, presidente de la Audiencia de Valladolid.
Feliciano Trebolle, presidente de la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS
Feliciano Trebolle, presidente de la Audiencia de Valladolid.

El presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle, ha expresado hoy su pesar por la muerte de María Henar G.L, tras ser tiroteada ayer por su expareja en plena calle en Medina del Campo, y ha advertido de que la lucha contra la lacra que supone la violencia de género no sólo es competencia de la Administración de Justicia.

Trebolle, quien precisamente ha sido refrendado hoy por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como máximo responsable de la Audiencia vallisoletano para el próximo lustro, el que es ya su tercer mandado consecutivo, ha apuntado que la violencia de género no sólo es un problema de carácter judicial y que, por ello, no puede resolverse únicamente con una normativa represiva y con advertencias sobre las graves penas que lleva aparejada la comisión de este tipo de delitos.

Así, el presidente, en declaraciones recogidas por Europa Press, considera que, junto con toda la norma penal represiva y preventiva, "es necesario una labor social, cultural y educativa y llevar a sus últimas consecuencia el principio de igualdad, algo que debe imbuirse a todos los ciudadanos".

Como miembro del engranaje de la Administración de Justicia, Trebolle recuerda que ésta sólo puede poner en marcha lo que le corresponde, que no es otra cosa que "investigar, esclarecer los hechos y poner al delincuente a disposición del tribunal para ser juzgado", al tiempo que ha declinado profundizar más sobre el caso concreto ocurrido en Medina del Campo ya que, como así ha advertido, posiblemente tenga que presidir la sala que se encargue de enjuiciar en su día al presunto responsable de los hechos.

Sin embargo, el magistrado sí ha aprovechado para trasladar su sentido pésame a los familiares de María Henar G.L. y para expresar su deseo de que hechos de este tipo no se vuelvan a producir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento