Los hoteles de Murcia ofrecerán el precio medio más económico de España en Semana Santa, según TripAdvisor

El 21% de los viajeros españoles prevé gastar más que el año pasado en Semana Santa

Los hoteles de la Región de Murcia ofrecen los precios más económicos del territorio nacional en Semana Santa, situándose en 67,52 euros, "muy por debajo de la media española" que se eleva a los 86,99 euros, según un análisis realizado por TripAdvisor.

Más de la mitad de los españoles tiene previsto viajar durante las vacaciones de Semana Santa, un 5% más que el año pasado, de los cuales, un 21% espera gastar más dinero que el año pasado en estas fechas, mientras que el 44% tiene pensado gastar lo mismo, y un 15% reducir su presupuesto, según una encuesta realizada por TripAdvisor entre 2.127 usuarios.

El 29% de los españoles pretende viajar al extranjero, con Francia, Italia y Portugal como los destinos preferidos, frente al 69% que optará por lugares nacionales para sus vacaciones, entre los que destacan Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Comunidad Valenciana como destinos favoritos.

Según la web de opiniones de viajes, un año más el turismo interior vuelve a ser la opción preferente, a pesar de que el 54% tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros en sus viajes.

"Estamos encantados de ver que, este año los españoles van a viajar un poco mas, si bien mantendrán las tendencias del ano pasado optando por destinos nacionales", afirmó la responsable de comunicación de la compañía en España, Blanca Zayas.

En lo relativo al medio de transporte, el 60% de los encuestados se desplazará en coche, mientras que el 29% preferirá el avión para llegar a su destino.

El hotel,

El alojamiento preferido.

En cuanto al tipo de vacaciones mas populares para esta Semana Santa, los españoles optaran por las vacaciones culturales, como manifiesta el 48% de los encuestados, seguido por los viajes a la playa (21%).

Los viajeros españoles que tienen previsto viajar en estos días lo harán principalmente para disfrutar de sus días libres (42%), para conocer sitios nuevos (40%) y para ver a la familia y amigos (15%). Por otro lado, los españoles que no tienen previsto viajar declaran que prefieren viajar durante otros días de fiesta (36%) o porque no tienen vacaciones y tienen que trabajar (28%).

En lo referente al presupuesto previsto para estos días, el 44% mantendrá el mismo presupuesto que el ano pasado, mientras que un 21% tiene pensado gastar mas y un 15% un poco menos.

Según el sondeo, el 16 y el 17 de abril son señalados como las fechas mas populares para empezar las vacaciones según un 39% de los españoles, mientras que el 20 y el 21 de abril son los días escogidos por el 64% ara retornar de sus viajes.

El hotel es elegido como el alojamiento más popular por el 49% de los usuarios, a pesar de que el coste medio por habitación en estás fechas se sitúa en 86,9 euros, seguido por las casas de amigos y familiares, elegidas por un 23%, y el alquiler vacacional (8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento