La conclusión de la Ronda Interior de Burgos cambiará el concepto de movilidad en la ciudad

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este jueves el proyecto de conclusión de la Ronda Interior de la ciudad, que cambiará el concepto de movilidad entre los diferentes puntos de la capital burgalesa.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este jueves el proyecto de conclusión de la Ronda Interior de la ciudad, que cambiará el concepto de movilidad entre los diferentes puntos de la capital burgalesa.

"Se trata de una actuación largamente demandada por los ciudadanos, que beneficiará a los vecinos del entorno, especialmente a la comunidad universitaria, y a toda la ciudad en general", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que las obras "darán como resultado la primera vía circular de la ciudad".

Las obras, cuyo concurso se aprobará en los primeros días de abril, tendrá un presupuesto cercano a los 3 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, de tal modo que puedan comenzarse en julio y estén finalizadas en marzo de 2015.

La planificación de las intervenciones contempla dos fases diferenciadas, de tal manera que en una primera actuación, que estará finalizada antes de que finalice el presente año, se conecte el Bulevar del Ferrocarril con el entorno del Hospital del Rey, sede del Rectorado de la Universidad de Burgos.

La segunda fase del proyecto, que abarca una longitud total de 2,5 kilómetros, comprenderá las obras entre el campus de San Amaro y la avenida de Valentín Niño, cerrando así la ronda de la ciudad.

El resultado será un vial con dos carriles, una acera de dos metros en uno de los márgenes de la calzada y un arcén de medio metro en el otro, que discurrirá en parte del antiguo trazado ferroviario de la ciudad.

Para su ejecución, se demolerán cuatro pasos a nivel, así como la actual infraestructura que divide el campus de San Amaro a la altura de la Facultad de Humanidades, y se realizarán conexiones con la antigua carretera de Valladolid, el bulevar del Ferrocarril, Parralillos, las calles Batalla de las Navas, Arlés y Francisco Encinas y la avenida Valentín Niño.

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