Detenidas cuatro personas como presuntas autores del robo en un molino de pienso de Oliva de Mérida (Badajoz)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Mérida y Palomas, de edades comprendidas entre los 22 y 48 años, como presuntos autores del robo en un molino de pienso de la localidad pacense de Oliva de Mérida.
Motores
Motores
GUARDIA CIVIL
Motores

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Mérida y Palomas, de edades comprendidas entre los 22 y 48 años, como presuntos autores del robo en un molino de pienso de la localidad pacense de Oliva de Mérida.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado 14 de marzo, representantes de dicho molino denunciaron la sustracción del cableado de las instalaciones, cuadros y diferenciales de luz, ocho baterías de la maquinaria y 12 motores eléctricos de las tolvas, todo ello tras realizar un butrón en el portón de acceso a la nave. Los objetos sustraídos se valoran en unos 23.800 euros.

Además, según ha añadido la Guardia Civil, intentaron sustraer un todoterreno que se encontraba en la empresa, un vehículo que utilizaron para tirar de las mangueras del cableado de las instalaciones, con lo que causaron a la misma "cuantiosos daños".

Con el inicio de la investigación, unido a la manifestación del denunciante, quien sorprendió a los presuntos autores cuando perpetraban el robo, la Guardia Civil dirigió la investigación a un grupo de personas que se estaría dedicando al robo de esta clase de material y que posteriormente venden al peso en chatarrerías y desguaces.

Así fue como tras las inspecciones llevadas a cabo en diferentes establecimientos de recogida de este material de la comarca de Tierra de Barros, la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y Mérida localizaron en uno de estos establecimientos "todo el material sustraído, a excepción de las baterías".

Unos objetos que, según ha indicado la Guardia Civil, posteriormente fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Con la identificación de las personas que entregaron el material sustraído, cuatro vecinos de las localidades de Mérida y Palomas con antecedentes por hechos similares, se procedió en días posteriores a la localización de los mismos.

La actuación finalizó este pasado lunes 24 de marzo con la detención de los cuatro presuntos autores del robo. Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida y Villafranca de los Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento