Amigos de José Párraga le rinden un homenaje y organizan este sábado un partido solidario en el estadio de Churra

Amigos y compañeros de José Párraga, un joven murciano que falleció el pasado mes de junio durante un partido regional de veteranos del Cartagena F.C., el Ranero C.F y otros clubes al sufrir una parada cardiorespiratoria, le rendirán homenaje este sábado organizando un partido de fútbol en su memoria con un triple propósito.
Cartel del partido homenaje a José Párraga en el Hospital Mesa del Castillo
Cartel del partido homenaje a José Párraga en el Hospital Mesa del Castillo
HOSPITAL MESA DEL CASTILLO
Cartel del partido homenaje a José Párraga en el Hospital Mesa del Castillo

Amigos y compañeros de José Párraga, un joven murciano que falleció el pasado mes de junio durante un partido regional de veteranos del Cartagena F.C., el Ranero C.F y otros clubes al sufrir una parada cardiorespiratoria, le rendirán homenaje este sábado organizando un partido de fútbol en su memoria con un triple propósito.

El partido tendrá lugar en el estadio municipal de Churra, a las 18.00 horas. La entrada será gratuita para todas las personas que quieran arropar a la familia de José Párraga.

Tras dos meses de difusión, los organizadores de este homenaje al exjugador del Club Atlético San Antolín han conseguido unir a la causa a buena parte de la sociedad e instituciones de la Región. Así, personajes como el exjugador de fútbol Alberto Luque están apoyando al movimiento, que pasa por recordar a un amigo que se marchó súbitamente, arropar a la familia y recaudar fondos para la compra de un desfibrilador destinado a un centro deportivo no profesional.

Según la organización del homenaje, en la última semana han aumentado las donaciones y ya están casi a mitad de camino de poder financiar el desfibrilador, informa el Hospital Mesa del Castillo. Se estima que durante el partido del sábado haya un aumento que permita lograr el objetivo propuesto.

En concreto, el partido se jugará entre miembros del Club Atlético San Antolín, divididos por generaciones que cada uno de los hermanos Párraga capitaneaba. Además del homenaje y el acto solidario, se entregará una placa conmemorativa a la familia de José Párraga y otra a su novia para, posteriormente, servir un ágape para compartir entre todos los asistentes.

El objetivo es recordar los momentos que vivieron con él y arropar a su familia y amigos más cercanos en un día que quedará para el recuerdo de todos.

Igualmente, el evento tendrá un importante aspecto solidario, ya que se hará una recaudación de fondos que se destinarán a la compra de un desfibrilador con la colaboración de la Asociación de Familiares y Afectados por Cardiopatías y Muerte Súbita.

Para quien desee colaborar, se pueden realizar donativos solidarios a través de la cuenta Fila 0 abierta a tal efecto con el objetivo de recaudar fondos suficientes para la compra del desfibrilador, que será donado a un centro deportivo de la Región de Murcia aun por definir.

Durante el encuentro se recibirán donativos que serán recompensados con una entrada simbólica llamada 'Dorsal 10', que es el número que José Párraga solía vestir, informa el Hospital Mesa del Castillo.

"ejemplo como persona y deportista"

José llevaba jugando al fútbol desde muy pequeño, cuando comenzó en las filas del Club Atlético San Antolín. Cuenta Francisco Martínez, uno de sus compañeros de equipo y uno de los organizadores del evento, que "su familia lo acompañó siempre, y su madre siempre grababa los partidos con su cámara de vídeo". La muerte de José "impactó a todos los aficionados al deporte de Murcia y recordó la falta de medios médicos en las instalaciones deportivas no profesionales".

Según ha comentado, "siempre vamos a recordar a José porque hemos vivido muchos momentos felices juntos y porque era un ejemplo para todos como persona y como deportista, pero para nosotros es importante este homenaje, hacer sentir a la familia que estamos con ellos y si además podemos aportar un granito de arena para la lucha contra este tipo de desgracias, será el mejor homenaje que podemos rendirle", relata Francisco.

Por ello, ha afirmado que no tiene palabras "para agradecer la participación de la gente, las instituciones, como el Ayuntamiento, el Real Murcia o la Federación Murciana y a tantas personas". "Toda esta pequeña familia del fútbol ha colaborado de la forma que podía. Y las personas que no tienen nada que ver con el deporte han dado también una respuesta ejemplar", ha subrayado.

Para Martínez Rivas y sus amigos han sido días intensos pero muy satisfactorios. "No hemos parado y todo el mundo ha ayudado desde sus posibilidades, incluso compañeros pegando carteles, otros que trabajan en las radio dando difusión, en la televisión. Esto está saliendo gracias al esfuerzo de mucha gente", ha destacado.

Los organizadores están dispuestos a no quedarse quietos tras el partido. De hecho, Martínez avanza que "puede ser que haya un segundo homenaje el próximo año, que conformemos una fundación para la causa o que hagamos un acuerdo con la Asociación de Familiares y Afectados por Cardiopatías y Muerte Súbita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento