Carme Chacón: "Cuando una mujer gobierne España será algo muy grande en un país machista"

  • Chacón ha ofrecido una ponencia en la universidad pública de Miami en el marco de los actos por el 'Mes de la Historia Femenina'.
  • La exministra dijo que desea que Hillary Clinton sea la primera mujer que presida Estados Unidos y citó en un par de ocasiones a Michelle Bachelet.
  • Chacón definió a Rubalcaba ante la audiencia, poco familiarizada con la política española, como "un señor de 66 años que lleva toda la vida en política".
La exministra de Defensa Carme Chacón ofrece una ponencia en Miami.
La exministra de Defensa Carme Chacón ofrece una ponencia en Miami.
@carmechacon | TWITTER
La exministra de Defensa Carme Chacón ofrece una ponencia en Miami.

La exministra socialista Carme Chacón ha asegurado este miércoles en Miami que cuando una mujer llegue a presidenta del Gobierno en España "será algo muy grande en un país machista". Chacón ha ofrecido una ponencia en la universidad pública de Miami en el marco de los actos por el 'Mes de la Historia Femenina'.

Según recoge el diario El Mundo, Chacón arrancó aplausos de los estudiantes que asistieron a una charla en la que animó a los jóvenes a trabajar por la igualdad. Chacón dijo que desea que Hillary Clinton sea la primera mujer que presida Estados Unidos y citó en un par de ocasiones a Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

Durante el turno de preguntas, Chacón explicó a los asistentes (poco familiarizados con la política española) que tras la peor derrota electoral del PSOE en 2011, ella perdió la batalla por las riendas del partido ante Alfredo Pérez Rubalcaba, al que definió como "un señor de 66 años que lleva toda la vida en política".

Chacón también alabó la labor de Zapatero como presidente y aplaudió las leyes del expresidente socialista contra la violencia de género, por el matrimonio homosexial y por la paridad de la mujer en cargos directivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento