Pregón joven y marchas procesionales

Exaltaciones de la Semana Grande con saetas en La Paz y en La Esperanza de Triana. En San Gonzalo sonarán seis marchas nuevas.
Ya hay algunos pasos montados en las iglesias (A. González).
Ya hay algunos pasos montados en las iglesias (A. González).
Ya hay algunos pasos montados en las iglesias (A. González).
En estas semanas previas de Cuaresma son muchos los jóvenes que tienen la oportunidad de hacer de pregoneros en las distintas exaltaciones de la Semana Santa que se celebran en Sevilla. Hoy, en la Capilla de Los Marineros, tendrá lugar el XVIII Pregón de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que será pronunciado por el hermano Juan Manuel Labrador Jiménez, estudiante de Periodismo, quien ya dio el pregón joven de San Gonzalo en 2006.También la Hermandad de La Paz (Parroquia de San Sebastián, El Porvenir) organiza su IV Pregón de la Juventud, que correrá a cargo del hermano y diputado de caridad Manuel Bayón Sayago y contará con las saetas flamencas de dos alumnos de la Escuela de Saetas de la Hermandad de La Cena.

Concierto y triduo

Por otra parte, siguen los conciertos de marchas procesionales. Esta tarde (21.00 h) la Banda de Música de Sta. Ana de Dos Hermanas estrenará nada menos que seis marchas en la Parroquia de San Gonzalo, en Triana. Entre ellas están las composiciones Salud de Triana, La Virgen del Cerro o Fruto de la Victoria.

Más seriedad habrá en la parroquia del Buen Pastor de Padre Pío, donde la Hermandad del barrio celebra desde hoy el triduo de su Virgen.

Mesa redonda en La Amargura

La Hermandad de la Amargura ha organizado para esta tarde, a partir de las 20.30 h, una mesa redonda en la casa-hermandad sobre inmigración, donde participarán responsables de Cáritas, del área de Acción Social. Se hablará de la situación de los inmigrantes en nuestra sociedad y de las acciones y los programas emprendidos por Cáritas con el objetivo de sensibilizar a todos los hermanos y asistentes. La entrada es libre.

Los primeros pasos

Ya hay algunos pasos montados en las iglesias. La cercanía de la Semana Santa empieza a dejarnos imágenes como ésta, del palio de la Virgen de la Palma del Buen Fin, uno de los más vistosos por sus bordados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento