PSOE le pide al PP que "aclare si apoya o no el dragado del Guadalquivir y despeje las dudas creadas por Moreno"

Ferrera remarca que los socialistas onubenses "no permitiremos un dragado que afecte a Doñana ni que se dañen los intereses del Puerto de Huelva"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, le ha pedido al Partido Popular de la provincia "que aclare si apoya a no el dragado del Guadalquivir" después de que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, no haya aclarado su posición sobre este asunto. Así, Ferrera ha asegurado que "se trata de un tema en el que nos jugamos mucho en esta provincia y, por tanto, Moreno no puede jugar al despiste".

De este modo, el socialista, en un comunicado, ha instado al PP onubense "a despejar las dudas creadas por su presidente andaluz" y ha remarcado que los socialistas onubenses "no permitiremos un dragado que afecte a Doñana ni que se dañen los intereses del Puerto de Huelva".

En esta línea, Ferrera ha incidido en el que PSOE basará su postura en lo que digan los científicos, "porque no vamos a tolerar el más mínimo daño a Doñana". De hecho, ha recordado que la semana pasada las comisiones de Agua y Biodiversidad del Consejo de Participación de Doñana emitieron un informe contrario al plan para proteger los márgenes del río que había elaborado por el Puerto de Sevilla, "por lo que vamos a estar muy atentos a lo que digan los expertos para proteger al máximo el patrimonio natural de Doñana".

Además, Jesús Ferrera ha afirmado que este dragado y su posterior uso "choca de frente con los intereses del Puerto de Huelva que está incrementado a pasos agigantados su capacidad de tráfico de mercancías y que se enfrenta a un futuro prometedor con la llegada de cruceros a nuestra provincia".

Por todo ello, Ferrera le ha exigido al PP de Huelva "que no se ponga de perfil y diga si defiende los intereses de esta provincia o, una vez más, hará lo que le digan desde arriba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento