La Junta lanzará más de 200 experiencias turísticas, ofrecerá descuentos para Renfe y una 'app'

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León lanzará más de 200 experiencias turísticas para disfrutar de la Semana Santa y ofrecerá descuentos de hasta el 40 por ciento en la compra de determinados billetes de Renfe así como la aplicación 'CyL Procesión', que contiene toda la información de las fiestas declaradas de Interés Turístico.

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León lanzará más de 200 experiencias turísticas para disfrutar de la Semana Santa y ofrecerá descuentos de hasta el 40 por ciento en la compra de determinados billetes de Renfe así como la aplicación 'CyL Procesión', que contiene toda la información de las fiestas declaradas de Interés Turístico.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, su colaboración con las asociaciones empresariales turísticas de Castilla y León permitirá lanzar en 2014 más de 200 experiencias turísticas para el visitante durante el periodo de Semana Santa que combinan los actos religiosos con propuestas de turismo rural y activo, enoturismo, turismo de salud, familiar y visitas urbanitas o monumentales.

En este marco se sitúa el programa 'Apertura de monumentos en Semana Santa', compuesto por 13 rutas distintas cuyo objetivo es difundir y promocionar los monumentos del patrimonio artístico de Castilla y León que se abren al público durante estas fiestas.

Está previsto que el programa 'Apertura de monumentos' se extienda del 12 al 21 de abril, con monumentos abiertos en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; de mano de este programa, más de 380 edificios históricos de la Comunidad permanecerán abiertos para poder acceder a conocer su patrimonio histórico y artístico.

A estas experiencias, vigentes desde el 4 hasta el 29 de abril y que se podrán conocer y seleccionar en la web www.turismocastillayleon.com/semanasanta, se suman la oferta de descuentos especiales que llegan hasta el 40 por ciento en los enlaces desde Madrid y País Vasco hacia los destinos de la Semana Santa de Castilla y León entre el 10 y el 21 de abril.

Además, se pone a disposición de los usuarios de smartphones Android e iPhone la aplicación 'CyL Procesión', que contiene toda la información de las fiestas declaradas de Interés Turístico con horarios, itinerarios y pasos procesionales. "Se trata de una renovada aplicación cuyos contenidos se van actualizando en tiempo real", han destacado las mismas fuentes.

Ayudas a las juntas de cofradías

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha mantenido este miércoles la reunión anual con las juntas de cofradías de Semana Santa en Castilla y León, acto en el que se han detallado las iniciativas de promoción que se van a desarrollar durante la celebración de la Semana Santa en 2014.

Tras referirse a la concesión de subvenciones por valor de 203.130 euros a las juntas de cofradías de las localidades cuya Semana Santa tiene declaración de fiesta de Interés Turístico Internacional, Nacional o Regional, para su promoción en 2014, la consejera ha recordado también la presentación en Madrid de la Semana Santa de las ocho ciudades que poseen el título de Interés Turístico Internacional.

Tras la reunión, los representantes de las juntas de cofradías de Semana Santa de Castilla y León han visitado la exposición 'Bercianos, la pasión de un pueblo' que está instalada en la sala de exposiciones del Monasterio Nuestra Señora de Prado.

De las 20 Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional en España, ocho son de Castilla y León —Ávila, León, Medina del Campo y Medina de Rioseco, en Valladolid; Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora—, lo que la convierte en la comunidad autónoma que más atesora; a ellas se suman tres con declaración Nacional y once con declaración Regional.

En concreto, están declaradas de Interés Turístico Regional las semanas santas de Aranda de Duero, en Burgos; El Burgo de Osma, en Soria; Ponferrada y Sahagún, en León; Segovia, Soria, Tordesillas, en Valladolid, y Toro, en Zamora, además de la procesión de los Romances de Navaluenga en Ávila y el Viernes Santo de las localidades de Bercianos de Aliste, en Zamora y de Ágreda, en Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento