Agredida a martillazos en plena calle por su marido

Permanece en estado grave y el presunto agresor intentó suicidarse. Ayer fue enterrada la abogada estrangulada el sábado por su pareja en Girona.
El funeral por la abogada estrangulada fue en el monasterio de Santa María de Ripoll. (R. Townshed/Efe).
El funeral por la abogada estrangulada fue en el monasterio de Santa María de Ripoll. (R. Townshed/Efe).
El funeral por la abogada estrangulada fue en el monasterio de Santa María de Ripoll. (R. Townshed/Efe).
Una mujer de 62 años ayer fue agredida a martillazos por su marido en plena calle en la localidad barcelonesa de Caldes d’Estrach. La víctima ingresó en estado grave en el hospital Can Ruti de Badalona, donde tuvo que ser intervenida de lesiones en la cabeza. Tras la agresión, el marido, de 65 años, que creía haber matado a su esposa, intentó suicidarse con el mismo martillo que había empleado en el ataque, resultó herido leve.Otro agresor, a juicio

Esta agresión coincidió ayer con la solicitud por parte del Ministerio Fiscal de 13 años de cárcel para Ramón C. G, que el 21 de octubre de 2005 golpeó varias veces en la cabeza con un martillo a su mujer en L’Hospitalet de Llobregat. En ese momento, estaba separado de ella desde hacía más de medio año y tenía una orden de alejamiento. En el juicio, el acusado admitió haber atacado a su esposa (que salvó la vida), pero  negó que quisiera matarla.

Por otra parte, más de 700 personas asistieron ayer en Santa María de Ripoll (Girona) al funeral por la abogada que el sábado fue estrangulada por su pareja, que se ahorcó. También ayer quedó en libertad con cargos el presunto encubridor del agresor. En 2007 ya han muerto 16 mujeres por violencia doméstica.

Parricidio en Yecla

Un joven con un brote psicótico mató ayer a su padre, de 62 años, e hirió a su madre en la casa familiar en Yecla, Murcia. A las 7.20 horas una mujer llamó al teléfono de Emergencias 112 para pedir ayuda porque «su hijo estaba matando al padre». El presunto homicida, Rafael B. S., de 29 años, fue operado de una incisión en la mano derecha. La madre fue atendida de varios cortes en una mano. Por su parte, Miguel Rico, cuñado del fallecido, indicó que en la familia «nunca hubo problemas» y confirmó que el joven detenido llevaba dos años en tratamiento médico por depresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento