Cuatro integrantes del 'clan de las bosnias' tampoco podrán acercarse al centro de Madrid

  • Volvieron a ser arrestadas este domingo en la capital.
  • Intentaban sustraer la cartera a un turista en la Puerta del Sol.
  • Entre todas suman más de 400 antecedentes policiales.
El 'clan de las bosnias' actuando en el metro de Madrid en una imagen captada por las cámaras de seguridad.
El 'clan de las bosnias' actuando en el metro de Madrid en una imagen captada por las cámaras de seguridad.
Policía Nacional
El 'clan de las bosnias' actuando en el metro de Madrid en una imagen captada por las cámaras de seguridad.

Cuatro integrantes del conocido como 'clan de las bosnias', especialistas en robar carteras, no podrán pasear o estar en el centro de la capital después de una medida dictada por un juez tras haber vuelto a ser arrestadas por la Policía Nacional el pasado domingo.

Las cuatro mujeres fueron sorprendidas "in fraganti" cuando le sustraían la cartera a una turista en la Puerta del Sol con más de 700 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha explicado que inmediatamente fueron arrestadas por los agentes y conducidas a las dependencias policiales.

A raíz de estas detenciones, los agentes de la Comisaría del distrito Centro solicitaron al Juzgado al que se remitió el atestado policial una medida cautelar contra estas personas.

Así, el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid dictaminó una medida pionera en España, decretando la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 50 metros a estas cuatro mujeres, hurtadoras multireincidentes que suman entre todas ellas más de 400 antecedentes policiales. Con anterioridad ya se les había decretado una prohibición similar para acceder al Metro de Madrid.

Las cuatro mujeres tendrán prohibido transitar la vía pública de diferentes calles del centro madrileño, concretamente por la calle Bailén, calle Mayor, Plaza Mayor, Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado y la Plaza de Cibeles.

En caso de incumplir la medida, incurrirían en un delito de quebrantamiento de condena y en consecuencia se podrían adoptar nuevas medidas que implicasen una mayor limitación de su libertad personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento