CSIF dice que la transformación de las Secciones de Educación Permanente en Aulas puede causar la pérdida de 400 empleos

El Sector de Enseñanza del sindicato CSIF en Andalucía ha señalado, al hilo de la Mesa Técnica programada esta semana que acabó acordando la apertura de un proceso de negociación sobre la Educación Permanente en Andalucía, que la transformación de las Secciones de Educación Permanente en Aulas puede generar la pérdida de más de 400 puestos de trabajo.

El Sector de Enseñanza del sindicato CSIF en Andalucía ha señalado, al hilo de la Mesa Técnica programada esta semana que acabó acordando la apertura de un proceso de negociación sobre la Educación Permanente en Andalucía, que la transformación de las Secciones de Educación Permanente en Aulas puede generar la pérdida de más de 400 puestos de trabajo.

Se trata de un tema "capital", según ha expuesto a Europa Press el secretario de Acción Sindical de Enseñanza en CSIF-A, Juan Arboledas, que aboga por eliminar la disposición adicional cuarta de los Reglamentos Orgánicos de Centros (ROC) y por la negociación específica de la futura Red de Centros y la situación del personal afectado.

"Al transformar estas secciones en aulas desaparece su código, no sabemos si se van a suprimir o si van a pasar a depender del centro matriz", ha indicado Arboledas, que ha recordado que estas estructuras no tienen asignaciones de la Junta y que, en el actual contexto socioeconómico, la actuación puede dar lugar a un "recorte" en los puestos de trabajo.

Y es que, explica el portavoz sindical, al depender de la dirección del centro las secciones podrían quedar desatendidas por las dificultades logísticas, lo que derivaría en falta de alumnos y en un hipotético cierre con el cual "los políticos salvarían la cara".

Para CSIF-A, los textos de los Reglamentos Orgánicos de los Institutos Provinciales y de los Centros de Educación Permanente apuntan a "un cambio significativo en el actual modelo" y, cuanto menos, crean "serias dudas" sobre cuál es el objetivo de la Consejería con estas acciones legislativas.

La central sindical también reclama estudiar, y tratar de consensuar con los ocho institutos provinciales de educación permanente (IPEP) su papel e inserción en la Educación de Adultos, pues el borrador de reglamento "ni siquiera alude a las enseñanzas que dichos centros impartirán"; y organizar, "de forma negociada y cumpliendo los compromisos adquiridos", la educación a distancia, resolviendo el "fiasco" que ha supuesto la creación del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA).

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