Seth Gordon promete rodar la película de 'Uncharted' en 2015

El director de 'The King of Kong' y 'Cómo acabar con tu jefe', actual responsable de la adaptación del famoso videojuego de aventuras.
Seth Gordon promete rodar la película de 'Uncharted' en 2015
Seth Gordon promete rodar la película de 'Uncharted' en 2015
Seth Gordon promete rodar la película de 'Uncharted' en 2015

Entre los diversos videojuegos de éxito que Hollywood busca adaptar en forma de blockbuster, el caso de la saga Uncharted ha sido uno de los más mareado y manoseados de los últimos años. La verdad es que el juego de Naughy Dog para PlayStation 3 ofrece una oportunidad muy jugosa para convertirse en una saga cinematográfica, al estar muy emparentado con un tipo de aventuras similares a las de Indiana Jones que han demostrado ser muy queridas por el público. Su protagonista, el buscador de tesoros Nathan Drake, tiene un carisma chulo y sarcástico con trazos de autoconsciencia e incapacidad absoluta para no callarse lo que piensa con el que hay por ahí un puñado de actores que podrían hacer maravillas; el candidato favorito de los fans: Nathan Fillion, por supuesto.

Sin embargo, la adaptación de Uncharted no ha parado de dar vueltas durante el último lustro hasta que finalmente Seth Gordon (The King of Kong, Cómo acabar con tu jefe) se hizo cargo del proyecto después de que estuviera durante una temporada en manos de David O. Russell. Se dice que el autor de La gran estafa americana reescribió severamente el primer guión de Josh Oppenheimer & Dean Donnelly (Conan el Bárbaro), pero después de abandonar el proyecto el libreto todavía pasó por Neil Burger (Divergente) primero y los hermanos Wibberley (La búsqueda) después.

Ahora no se sabe muy bien sobre qué base está trabajando Gordon, pero en declaraciones recogidas por zap2it el cineasta afirma que el proyecto está completamente avanzado y podrá empezar a rodarlo "muy a principios del año que viene". Según Gordon, "quedan unos cuantos meses, pero es como si fuera mañana mismo, dado que la película tiene una preparación muy compleja". En teoría, la película seguirá la línea argumental de El tesoro de Drake, la primera aventura de la saga, donde el protagonista busca la mítica ciudad de El Dorado. Teniendo en cuenta que se espera una nueva entrega del videojuego para el año que viene, seguro que a la gente de Sony no les viene mal acompañar la promoción con el desarrollo de la adaptación cinematográfica. Eso sí, una decisión será la más importante de todas para ver cómo cae este proyecto entre el público: ¿quién será el encargado de interpretar a Nathan Drake?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento