Las obras para ampliar la AP-7 empezarán en mayo

Los trabajos estarán en marcha en verano. El Maresme propone un nuevo trazado de la N-II, paralelo a la autopista, de 4 carriles y para 60.000 coches.
Unos 200 vecinos se concentraron anoche junto a la N-II para protestar por el elevado número de accidentes en esa vía. (Acn)
Unos 200 vecinos se concentraron anoche junto a la N-II para protestar por el elevado número de accidentes en esa vía. (Acn)
Unos 200 vecinos se concentraron anoche junto a la N-II para protestar por el elevado número de accidentes en esa vía. (Acn)
Las prometidas obras de ampliación de dos a tres carriles de la autopista AP-7 empezarán, por fin, entre mayo y junio. Es precisamente durante el verano cuando la vía tiene más tráfico, coincidiendo con las vacaciones, aunque las actuaciones no deberían alterar la circulación.El Ministerio de Fomentoaprobó ayer las obras de un tramo de 45,8 kilómetros entre Salou y el enlace con la autopista de Lleida.

Antes de 2009

Ahora falta la redacción de los proyectos del tramo de Girona y los diferentes enlaces que permitan eliminar los peajes troncales de Mediterrani, El Vendrell y Tarragona. Todas las obras deben estar acabadas en 2009 y las paga Acesa.

Por otra parte, los municipios del sur del Maresme por los que pasa la N-II presentarán a Fomento un trazado alternativo para la vía. Tendría cuatro carriles, iría en paralelo a la autopista del Maresme y podrían circular por ella 60.000 coches.

Los VAO y peajes más baratos

Política Territorial prevé licitar el carril para vehículos de alta ocupación (VAO) para la C-58, entre Ripollet y la avenida Meridiana, este 2007. Valdrá 60 millones de euros. Sobre la rebaja de peajes para los vehículos con al menos dos o tres ocupantes, el conseller lo ve difícil aunque explorará fórmulas para incentivar el uso del vehículo privado por más de una persona.

Contra los accidentes

Unos 200 vecinos se concentraron anoche junto a la N-II a la altura de Premià para protestar por el elevado número de accidentes en esa vía y pedir la gratuidad de la C-32.

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