Facua denuncia otro fraude con los SMS para hacer llamadas a un alto coste

  • Ha denunciado el envío de SMS desde teléfonos convencionales incitando a llamar a un 803, un teléfono de tarificación adicional.
  • Los mensajes se envían desde el 663 40 62 24, donde al llamar salta el contestador, y desde el 663 40 62 07, donde se indica que esta línea ya no existe.
  • Recomienda a los usuarios que hayan llamando al 803 que exijan a su compañía que no les cargue su coste y que lo denuncien.
Un hombre escribiendo por el móvil.
Un hombre escribiendo por el móvil.
ESQUIRE
Un hombre escribiendo por el móvil.

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado un fraude por el envío de SMS desde teléfonos convencionales a móviles de usuarios incitando a llamar a un 803, un teléfono de tarificación adicional.

Los mensajes se enviaban desde el 663 40 62 24, donde al llamar salta el contestador, y desde el 663 40 62 07, donde una locución indica que esta línea ya no existe, ha informado Facua en un comunicado, en el que también cita a la empresa Telecoming Connectivity como la proveedora de la línea telefónica, pero no como la empresa o empresas que realizaban el fraude, cuyo nombre se desconoce.

El texto del mensaje fraudulento que han estado recibiendo numerosos consumidores de toda España indicaba lo siguiente: "Soy Noelia la chica que te mandó el mensaje, si quieres ahora estoy en línea conectada para hablar en el teléfono 803558257, quisiera hablar contigo para quedar".

Muchos usuarios pudieron caer en la trampa de llamar a la línea 803 debido al mensaje engañoso, y aún más al recibir el mensaje desde números de móvil convencional y no desde una numeración corta que llama más la atención, ha alertado la asociación de consumidores.

Según el plan de numeración de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), un teléfono 803 es una línea exclusiva para adultos y tiene un coste adicional.

La asociación recomienda a los usuarios que hayan contestado al mensaje llamando al 803 que exijan a su compañía de móvil que no les cargue su coste y presenten sendas denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento